Subvenciones públicas destinadas a la financiación de las iniciativas de oferta de formación profesional a lo largo de la vida activa dirigida a personas trabajadoras, desempleadas y ocupadas.

Información general

Título formal:

Subvenciones públicas para el desarrollo de oferta de formación profesional para el empleo dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras, desempleadas y ocupadas.

Código:
25406
Organismo:
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Destinatarios:
  • Empresas
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
09/11/2023

Descripción

Las subvenciones están destinadas a financiar los siguientes programas de formación, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía:

a) Oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas constituida por: programas de formación sectoriales, programas de formación transversales y programas de cualificación y reconocimiento profesional.
b) Oferta formativa para personas trabajadoras desempleadas constituida por: programas de formación dirigidos a cubrir las necesidades detectadas por los servicios públicos de empleo y programas específicos de formación.

Las acciones formativas objeto de la convocatoria se corresponden con las especialidades formativas incluidas en el Anexo IV de Resolución de 19 de enero de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, por la que se convoca en el año 2024, la concesión de subvenciones públicas regladas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la financiación de la oferta formativa del Sistema de Formación Profesional en el ámbito laboral asociada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales dirigida a personas trabajadoras desempleadas.

La cuantía máxima de la subvención se determinará mediante el sumatorio del producto de número de horas formativas por número de alumnos/as y por el importe del módulo económico correspondiente de cada acción formativa.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Las entidades de formación públicas y privadas descritas en el artículo 14.2.c) de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, con presencia en ámbito territorial andaluz que soliciten esta subvención deben disponer de instalaciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, o en su caso, de plataforma tecnológica para teleformación, debidamente inscritas/acreditadas en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, en el Registro Estatal de Entidades de Formación, según su modalidad, de cada una de las especialidades formativas solicitadas. En el caso de la modalidad de teleformación y mixta, deberán disponerde centros en dicho ámbito territorial para la realización de las horas presenciales correspondientes. Asimismo, deben garantizar que disponen de los recursos humanos adecuados y de los medios materiales necesarios para llevar a cabo la actividad para la que se solicita la subvención. Para ello, presentarán una declaración responsable del representante legal que acredite este extremo.

Documentación

Documentación acreditativa a presentar junto con el formulario Anexo II:

- Documentación acreditaiva de las certificaciones de calidad de gestión consignada en la solicitud.

- Certificación de los órganos gestores de otras comunidades autónomas o de ámbito estatal donde se especifique la convocatoria y el grado de cumplimiento de las acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo programadas, consignadas en la solicitud.

- Certificación de los órganos gestores de otras comunidades autónomas o de ámbito estatal donde se especifique la convocatoria y el grado de satisfacción del alumnado en la ejecución de las acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo consignadas en la solicitud.

(Resolución de 27 de abril de 2009, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publica los cuestionarios de evaluación de calidad de las acciones formativas para el empleo)

Plazo de Inicio

  • 25/01/2024 - 13/02/2024 (20 días naturales a contar desde el día siguiente al que se publique el extracto de la convocatoria en BOJA)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2024

20/02/2024. Diligencia anuncio requerimiento subsanación
20/02/2024. Anuncio de subsanación
20/02/2024. Anexo II Códigos a subsanar
08/03/2024. Diligencia propuesta provisional de resolución
08/03/2024. Propuesta provisional de resolución
08/03/2024. Anexo de documentación a aportar por entidades
Almería:
08/03/2024. Anexo I. Puntuaciones
08/03/2024. Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas
Cádiz:
20/02/2024. Solicitudes a subsanar
08/03/2024. Anexo I. Puntuaciones
08/03/2024. Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas
Córdoba:
20/02/2024. Solicitudes a subsanar
08/03/2024. Anexo I. Puntuaciones
08/03/2024. Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas
Granada:
20/02/2024. Solicitudes a subsanar
08/03/2024. Anexo I. Puntuaciones
08/03/2024. Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas
Huelva:
08/03/2024. Anexo I. Puntuaciones
08/03/2024. Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas
Jaén:
20/02/2024. Solicitudes a subsanar
08/03/2024. Anexo I. Puntuaciones
08/03/2024. Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas
Málaga:
20/02/2024. Solicitudes a subsanar
08/03/2024. Anexo I. Puntuaciones
08/03/2024. Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas
Sevilla:
20/02/2024. Solicitudes a subsanar
08/03/2024. Anexo I. Puntuaciones
08/03/2024. Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

La información detallada sobre el tratamiento de sus datos la podrá encontrar en las siguientes direcciones electrónicas:

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/172024

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/172025

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 09/11/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 09/11/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 10/01/2024 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 08/02/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 25/01/2024 Se ha modificado el campo: Título formal del procedimiento

  • 25/01/2024 Se ha modificado el campo: Título descriptivo del procedimiento

  • 25/01/2024 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 25/01/2024 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 25/01/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 25/01/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 25/01/2024 Se ha modificado el campo: Pagos

  • 19/02/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 30/11/2023 Se ha modificado el campo: Título descriptivo del procedimiento

  • 30/11/2023 Se ha modificado el campo: Título formal del procedimiento

  • 24/01/2024 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud

  • 24/01/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 24/01/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 08/03/2024 Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas correspondiente a la provincia de Huelva

  • 08/03/2024 Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas correspondiente a la provincia de Jaén

  • 08/03/2024 Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas correspondiente a la provincia de Málaga

  • 08/03/2024 Diligencia propuesta provisional de resolución

  • 08/03/2024 Propuesta provisional de resolución

  • 08/03/2024 Anexo de documentación a aportar por entidades

  • 08/03/2024 Anexo I. Puntuaciones correspondiente a la provincia de Almería

  • 08/03/2024 Anexo I. Puntuaciones correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 08/03/2024 Anexo I. Puntuaciones correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 08/03/2024 Anexo I. Puntuaciones correspondiente a la provincia de Granada

  • 08/03/2024 Anexo I. Puntuaciones correspondiente a la provincia de Huelva

  • 08/03/2024 Anexo I. Puntuaciones correspondiente a la provincia de Jaén

  • 08/03/2024 Anexo I. Puntuaciones correspondiente a la provincia de Málaga

  • 08/03/2024 Anexo I. Puntuaciones correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 08/03/2024 Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas correspondiente a la provincia de Almería

  • 08/03/2024 Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 08/03/2024 Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 08/03/2024 Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas correspondiente a la provincia de Granada

  • 08/03/2024 Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 26/02/2024 Anuncio de subsanación

  • 26/02/2024 Solicitudes a subsanar correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 26/02/2024 Solicitudes a subsanar correspondiente a la provincia de Jaén

  • 26/02/2024 Solicitudes a subsanar correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 26/02/2024 Diligencia anuncio requerimiento subsanación

  • 26/02/2024 Solicitudes a subsanar correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 26/02/2024 Solicitudes a subsanar correspondiente a la provincia de Granada

  • 26/02/2024 Solicitudes a subsanar correspondiente a la provincia de Málaga

  • 26/02/2024 Anexo II Códigos a subsanar

  • 01/02/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 13/02/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • Última actualización: 08/03/2024
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