Búsqueda de empleo y emancipación

Si tienes como objetivo encontrar un trabajo y poner en marcha tu salida de casa, te interesa visitar la web del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía. A través del IAJ encontrarás información muy útil tanto para iniciar la búsqueda de empleo como para ayudarte con tu emancipación.

Crear tu propia empresa

Si tienes en mente una iniciativa empresarial, te interesa consultar la información publicada en ‘Innovactiva 6.000’. Las ayudas tienen como objetivo financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía, hasta 35 años, inclusive, y apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros.

Acceder a una vivienda

Adquirir una vivienda es uno de los retos económicos más grandes a los que se enfrenta una persona en su vida. No obstante, existen otras opciones como:

Alquiler

Cuando alquilas y usas una propiedad por un tiempo determinado mediante el pago de la cantidad convenida. Es importante conocer algunas cuestiones:

Viviendas protegidas

Las viviendas protegidas son aquellas que, calificadas como tales por su respectivo ayuntamiento, están destinadas a convertirse en vivienda habitual para sectores de la población que no tienen un acceso fácil a una, como ocurre con las personas jóvenes. 

Albergues Universitarios y Largas Estancias

Ya seas estudiante o persona trabajadora o en formación, Inturjoven te ofrece sus instatalaciones para que tu estancia te resulte lo más cómoda y agradable posible. Dispone de dos modalidades: Albergues Universitarios y Largas Estancias. En ambos se facilita la estancia temporal en los Albergues Inturjoven de Andalucía.

Más información

En la página 'Información juvenil', de la web del IAJ, dispones de los datos de la Red Andaluza de Centros de Información Juvenil donde podrás consultar, entre otras cosas, información sobre los Centros de Información Juvenil, así como los servicios que se presentan y actividades que desarrollan.

Teléfono
955 063 910