Formación

Tanto el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) como la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil, S.A. (INTURJOVEN) desarrollan actividades de formación y asesoramiento en esta materia para jóvenes.

Plan de formación 2022

El Instituto Andaluz de la Juventud pretende fomentar el acceso a un empleo de calidad para las personas jóvenes andaluzas y apoyar a las personas jóvenes emprendedoras. Para ello, pone en marcha 18 acciones formativas on line con clases en directo que se podrán hacer en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, contando con un sistema de atención permanente a las personas usuarias.

Las principales temáticas de estas acciones formativas son 'Redes Sociales y Empleo', 'Empleo y Emprendimiento', 'Videojuegos', 'Competencias profesionales', 'TIC' y 'Comercio'.

Los cursos, dirigidos a personas de entre 16 y 35 años, se celebran del 18 de febrero al 18 de abril (plazo cerrado).

Programas europeos

Consulta los programas europeos como Erasmus Plus 2021-2027, así como plataformas de ayuda y recursos para iniciar tu formación en Europa:

Cursos de idiomas

Debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la COVID-19 y las normas sanitarias que restringen la movilidad, el programa de Cursos de Idiomas en el Extranjero se encuentra suspendido temporalmente.

Mientras, puedes seguir mejorando idiomas extranjeros a traves de los cursos online que te ofrece Inturjoven. Para poder acceder a ellos es necesario registrarse como persona usuaria:

Albergues Universitarios y Largas Estancias

Ya seas estudiante o persona trabajadora o en formación, Inturjoven te ofrece sus instatalaciones para que tu estancia te resulte lo más cómoda y agradable posible. Dispone de dos modalidades, el de Albergues Universitarios y el de Largas Estancias, y en ambos se facilita la estancia temporal en los Albergues Inturjoven de Andalucía.

Más información

En la página 'Información juvenil', de la web del IAJ, dispones de los datos de la Red Andaluza de Centros de Información Juvenil donde podrás consultar, entre otras cosas, información sobre los Centros de Información Juvenil, así como los servicios que se presentan y actividades que desarrollan.

Teléfono
955 063 910