Oferta de empleo - TÉCNICO/A EN CONSERVACIÓN PREVENTIVA

Información general

Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Perfil del puesto de trabajo
Perfil técnico especialista o experto
Denominación del puesto
TÉCNICO/A EN CONSERVACIÓN PREVENTIVA
Organismo
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Código
01/2022_TS_CONSERV_PREVENTIVA
Estado del proceso
Concluido
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
16/02/2022 - 09/03/2022
Número de plazas
1
Lugar de trabajo
Sevilla (Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
Licenciatura en Bellas Artes, especialidad conservación y restauración, Grado en Conservación-Restauración de Bienes Culturales
Otros requisitos

- Tres (3) años de experiencia profesional en conservación y restauración en al menos dos (2) tipologías de bienes entre Patrimonio Mueble, Patrimonio Arqueológico y Patrimonio Documental y Bibliográfico. - Formación complementaria en conservación preventiva: mínimo 150 horas.

Funciones

- Ejecutar los tratamientos operativos descritos en el proyecto de conservación de su ámbito de actuación aplicando la metodología de intervención del Centro. - Definir las características técnicas de sistemas expositivos, embalajes, y sistemas de almacenaje, así como su ejecución o seguimiento de la misma, si procede. - Establecer unas normas y características para una correcta manipulación y uso, transporte, almacenaje y exposición de los Bienes Culturales. - Establecer las actuaciones adecuadas en el entorno de los bienes culturales al objeto de evitar alteraciones en los mismos. - Llevar a cabo la prestación material de los servicios definidos en la carta de servicios del IAPH en materia de conservación preventiva en bienes del patrimonio histórico mueble, documental y bibliográfico, así como arqueológico, aplicando la metodología de intervención del Centro. - Llevar a cabo los estudios y propuestas en materia de criterios, metodologías y estrategias de intervención en el patrimonio histórico. - Colaborar en proyectos trasversales de la institución en cuanto a la definición, estudio, análisis y elaboración de datos referidos a las condiciones medioambientales, expositivas, almacenaje y manipulación de bienes muebles. - Realizar medidas preventivas en situaciones de urgencia: incendios, inundaciones, infección, etc. para la salvaguarda de los bienes muebles . - Colaborar en la formación de los profesionales del ámbito de la conservación para que puedan valorar los métodos pasivos de protección del patrimonio.

Índice