Lanzamiento del proyecto PAYSOC. Paisaje y sociedad: análisis de la percepción social en paisajes culturales

Andalucía, 20/01/2020

PAYSOC. Paisaje y sociedad: análisis de la percepción social en paisajes culturales (RTI2018-096611-B-100) es un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la convocatoria realizada por la Agencia Estatal de Investigación en el año 2018, dentro del programa "Retos de la Investigación".

Su objetivo principal es el desarrollo de una metodología de análisis de la percepción social en paisajes culturales mediante el uso de la etnografía virtual. Se pretende abordar la percepción social en los paisajes culturales desde un enfoque cualitativo, para constatar el conocimiento vernáculo con el experto, partiendo de un grupo de paisajes significativos, seleccionados entre los de interés cultural de Andalucía ya identificados y caracterizados sin el concurso de la población local.

Durante los días 20 y 21 de enero el IAPH reúne en Sevilla a un equipo interdisciplinar de cuatro organismos de investigación diferentes del ámbito nacional e internacional de la Universidad de Sevilla, Universidad Pablo Olavide, Universidad Europea de Canarias y Universidad de Ferrara para iniciar las líneas de trabajo marcadas en el proyecto.

Información de autoría
Teléfono
955037000

Compartir en

Índice