Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Presentados los resultados de la evaluación intermedia del II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía

El viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Francisco Martínez, ha presidido la mesa de trabajo

Andalucía, 21/03/2019

El viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Francisco Martínez López, ha presidido el acto de presentación de los resultados correspondientes a la evaluación intermedia del II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía 2016-2020.

Con este estudio, realizado por un equipo de profesorado de la Universidad de Huelva, se pretende obtener información sobre la marcha del Plan, conocer la opinión de profesionales sobre cada una de las líneas estratégicas y cada medida, así como las propuestas planteadas para llevar a cabo la implementación de las líneas estratégicas y de sus distintas medidas.

El paso final en esta Evaluación será la interpretación global de los resultados y la definición del marco estratégico para el período 2019-2020, en el que es necesario seguir contando con la colaboración de las entidades participantes.

Con el II Plan de Infancia y Adolescencia se garantiza la inclusión de la perspectiva de la infancia en las políticas públicas y se refuerza las medidas para asegurar los derechos de los niños y niñas. Todo ello mediante el desarrollo de políticas intersectoriales y la promoción de un nuevo modelo de coordinación que contribuyan, en los próximos años, a instaurar una Nueva Cultura de la Infancia, en la que los niños, niñas y adolescentes disfruten de un elevado reconocimiento social.

El Plan constituye una nueva estrategia que se estructura en cinco compromisos básicos, distribuidos en 5 grandes áreas de acción, con 17 líneas estratégicas, 90 medidas y 203 indicadores de evaluación. Dichas áreas de acción son: salud y bienestar emocional; seguridad y confianza; aprender y realizarse; participar y prosperar; y transversalidad.

Al acto también han asistido entre otros: la secretaria general de Servicios Sociales y Conciliación, Lourdes Ballesteros García; la secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata Rico; la directora general de Infancia y Conciliación, Antonia Rubio González; la directora general de Personas con Discapacidad e Inclusión, Mercedes María López Romero; y el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Joaquín Pérez Blanes.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia