Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta quiere que el Consejo Andaluz LGTBI esté constituido en otoño

Rocío Ruiz ha condenado “los tristes y deplorables ataques de ira y odio que algunas formaciones políticas recibieron en las manifestaciones del Orgullo”

Andalucía, 04/07/2019

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha informado en el Pleno del Parlamento que la aprobación por el Consejo de Gobierno del Decreto del Consejo Andaluz LGTBI y su publicación están previstas en el plazo de un mes, de manera que su constitución se pueda llevar a cabo en el próximo mes de septiembre.

Rocío Ruiz ha recordado que la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía establece que, en el plazo de un año desde su entrada en vigor, debería haberse aprobado la normativa de desarrollo y el reglamento del Consejo Andaluz LGTBI, durante la anterior Legislatura.

Por otra parte, Ruiz ha condenado “los tristes y deplorables ataques de ira y odio que determinadas formaciones políticas recibieron en las manifestaciones del Orgullo LGTBI” porque “estos desafortunados y lamentables hechos limitan el avance de nuestra sociedad”.

Asimismo, la consejera ha hecho balance de la gestión llevada a cabo por su departamento hasta la fecha en materia de políticas LGTBI. Con la intención de que “las leyes aprobadas en esta Cámara no quedaran solo en bonitas y bien sonantes en el papel”, ha informado de la creación de una Dirección General, el establecimiento de unas líneas estratégicas de acción y la dotación de más de 200.000 euros de presupuesto para estas políticas.

Concretamente, en relación con el Proyecto de Decreto que regula la organización y funcionamiento del Consejo Andaluz LGTBI, Ruiz ha señalado que “nos encontramos con un borrador en su fase inicial de tramitación. Hemos tenido que elaborar su memoria económica ajustada a derecho y remitirla a la Dirección General de Presupuestos para su informe preceptivo ya que el informe económico de 30 de abril de 2018 que consta en el expediente indica que la evaluación económica-financiera del citado Proyecto de Decreto tiene un valor económico igual a cero”.

Finalmente, ha informado sobre la elaboración de una memoria justificativa del cumplimiento de los principios de buena regulación del Proyecto de Decreto, “que tampoco constaba en el expediente y es obligatoria”; y sobre el examen y valoración de “todas las alegaciones y observaciones formuladas por las organizaciones y asociaciones en los trámites de información pública y de audiencia, así como los informes de las Consejerías y órganos directivos. En definitiva, estamos abordando y concluyendo la tramitación de este texto normativo con todas las garantías legales establecidas para que el Consejo Andaluz LGTBI ejerza eficazmente sus funciones como órgano participativo y consultivo”.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia