Tarjeta "Andalucia Junta Sesentaycinco"

Información general

Título:
Tarjeta "Andalucia Junta Sesentaycinco"
Código:
28
Organismo:
Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de actualización:
05/08/2021

Descripción

Concesión a las personas mayores de 65 años que así lo soliciten, de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, con la que podrán recibir las prestaciones que reglamentariamente se determinen, dentro de lo previsto en la Ley 6/1999, de 7 de julio, en materia de atención y protección de personas mayores.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

No existen formularios disponibles. El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

DNI o Consentimiento expreso para la consulta de sus datos de identidad a través del sistema de verificación de identidad

Fotografías de carnet

Artículo 10 del Decreto 76/2001 de 13 de marzo, por el que se regula la concesión y uso de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco

Requisitos

Requisitos específicos para cada modalidad

Domicilio en Andalucía

Tener 65 años cumplidos

Artículo 2 y 3 del Decreto 76/2001 de 13 de marzo.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la resolución
Viceconsejería(Cód.: A01025655).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

Si

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

Enlace al Inventario de Actividades de Tratamiento de Portal web:

https://www,juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165555.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es AGENCIA DE SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA DE ANDALUCÍA (Q4100811A), cuya dirección es Pol. Industrial Hytasa. C/Seda nº5. 41071 - Sevilla (España) y cuyo correo electrónico es dpd.assda@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Pol. Industrial Hytasa. C/Seda nº5. 41071 - Sevilla (España) o en el correo electrónico dpd.assda@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la “expedición, renovación y gestión de la Tarjeta Sesentaycinco”, la cual facilita el acceso a las prestaciones y servicios de sus titulares, evitando así numerosos procedimientos administrativos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el “consentimiento otorgado por el interesado para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos” (RGPD 6.1.a) y el tratamiento “es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento” (RGPD 6.1.e).

No se tratan categorías Especiales de Datos en este tratamiento.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

Está previsto ceder o comunicar los datos a la Consejería de Fomento y al Instituto Nacional de Estadística.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos se mantendrán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, así como el período en el que pudieran derivarse responsabilidades jurídicas. Asimismo, deberán conservarse durante los periodos establecidos en la normativa de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.

¿Qué datos personales se tratan y de dónde se han obtenido?

Los datos proceden del propio interesado o su representante legal. Las fuentes de obtención de datos son:

  • Formulario normalizado

  • Formulario normalizado web

Las categorías de datos personales tratados son:

  • Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, Nombre y apellidos, Imagen/Fotografía, Dirección, Teléfono, Firma, Características personales (datos de estado civil, datos de familia, fecha de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad), Circunstancias sociales (características de alojamiento, vivienda, aficiones y estilos de vida, pertenencia a clubes, asociaciones), Académicos y profesionales (formación, titulaciones), Económicos, financieros y de seguros (ingresos, rentas, datos bancarios, planes de pensión, jubilación, datos económicos de nómina, datos de deducciones impositivas/impuestos), Historial en servicios sociales.

  • Otros: no se contemplan otros datos.

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