I Plan de investigación e innovación en servicios sociales de Andalucía

Información general

Autoría
Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación
Editado por
Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2022
Tipo
Libros
Soporte
Electrónico
Ref.
Documento electrónico
Idioma
Español

Resumen de la publicación

Por Acuerdo de 9 de octubre de 2018, del Consejo de Gobierno, se aprobó la formulación del Plan de investigación e innovación en servicios sociales de Andalucía con la finalidad de establecer las bases para el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de los servicios sociales. Se trata de un plan pionero en España que comprenderá 5 anualidades desde su aprobación, pudiéndose acordar su prórroga por un periodo no superior a 2 años. Cuenta con un presupuesto total de 11.655.000 euros, al que se incorporarán todas aquellas acciones y/o actuaciones desarrolladas en el seno de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, así como de sus organismos adscritos, vinculadas con la investigación e innovación en el ámbito de los Servicios Sociales, tanto de fondos propios como de fondos extraordinarios tan destacados como los Next Generation.

La Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (CIPSC) como centro directivo responsable de coordinarla elaboración de este plan, para la redacción del mismo constituyó una Comisión Asesora y de Redacción compuesta por todos los centros directivos de la CIPSC, junto a personas de reconocido prestigio en el ámbito universitario y referentes en investigación.

El Plan de investigación e innovación de Servicios Sociales de Andalucía (en adelante PISSA) se inspira para su desarrollo en las exigencias de la Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía y, por otro lado, en el contexto estratégico y en las recomendaciones para la I+D+i de la Unión Europea, del Estado Español y de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Desde estas referencias, se plantea una investigación e innovación desde y para la intervención de los servicios sociales con el fin de avanzar en la calidad, actualización permanente y consolidación del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía (en adelante SPSSA).

Teléfono
955048000
Índice