Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Sevilla

Información general

Imagen detalle Datos básicos por defecto
Titular
Rocío Barragán Barragán
Sede

Biografía

Nacida en Pilas (Sevilla) en 1975, tiene un Grado en Auxiliar Administrativo y, además, está cursando un Grado de Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia. Asimismo, posee los Certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio y en Instituciones Sociales.

Desde 2015 y hasta la fecha, Barragán Barragán ha sido concejala de Bienestar Social, Medioambiente y Educación del Ayuntamiento de Pilas, así como teniente de alcalde del municipio sevillano. En este periodo ha gestionado y coordinado los servicios de ayuda a mayores, centro de día y centro de personas con capacidades especiales de Pilas, así como la atención a personas vulnerables, víctimas de violencia de género, inmigrantes, drogodependientes y menores; entre otras competencias.

Anteriormente, entre 2008 y 2012, fue gerente de la empresa de servicio de ayuda a domicilio de Pilas.

Funciones

Las personas titulares de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

  • La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías. En el caso de que en una Consejería existan dos Delegaciones Territoriales, las personas titulares de las mismas ostentarán la representación ordinaria de la Consejería en relación con las materias que se le hayan asignado.
  • Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes órganos directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.
  • Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.
  • Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia. En el caso de que en una Consejería existan dos Delegaciones Territoriales, las personas titulares de las mismas ejercerán esta función en relación con las materias que se le hayan asignado.
  • Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a las personas titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.
  • El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas de los servicios periféricos que tengan adscritos.
  • Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.
Índice