Comisiones Provinciales de Coordinación de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía

Funciones

Serán funciones de las Comisiones:

  • Coordinar, evaluar, hacer un seguimiento y controlar la ejecución de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía en el ámbito de su provincia.
  • En el seno de las Comisiones Provinciales de Coordinación se podrán crear subcomisiones técnicas para el abordaje de temas o materias específicas.

Las Comisiones estarán compuestas por:

  • Una Presidencia, que será ejercida por la persona titular de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, o persona en quien delegue.
  • Secretaría, que será ejercida por la persona titular del Servicio responsable de la instrucción de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía en la Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de servicios sociales.
  • Vocalías, que se repartirán de la siguiente forma:

    1º La persona titular, o persona en quien delegue, de cada Delegación Territorial de las Consejerías con competencias en materia de salud, servicios sociales, educación, economía, empleo y vivienda.

    2º Una persona designada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

    3º Dos personas designadas en representación de las Organizaciones Sindicales más representativas tanto en el ámbito estatal como autonómico en Andalucía.

    4º Dos personas designadas en representación de las Organizaciones Empresariales más representativas tanto en el ámbito estatal como autonómico en Andalucía.

    5º Una persona representante de Entidades de la iniciativa social en la provincia designada por la Mesa del Tercer Sector de Andalucía.

Asimismo, podrán ser convocadas para asistir a las sesiones de las Comisiones Provinciales de Coordinación, a instancia de la Presidencia, personas representantes de otras Administraciones Públicas y de las Entidades sin ánimo de lucro más representativas.

Índice