Centros, Servicios y Entidades: Autorización Administrativa Específica

Información general

Título formal:

Centros, Servicios y Entidades: Autorización Administrativa Específica

Código:
25522
Organismo:
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Fecha de creación:
16/02/2024

Descripción

Con objeto de promover la innovación social y el conocimiento en materia de servicios sociales, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 65 y 66 de la Ley 9/2016, de 27 de diciembre, por las entidades de servicios sociales, se podrán solicitar autorizaciones de funcionamiento específicas para centros y servicios que se desarrollen en el marco de una experiencia piloto en el ámbito de los servicios sociales.

Con carácter excepcional, se podrán conceder autorizaciones específicas, de oficio o a instancia del titular del centro mediante resolución del órgano competente, en los siguientes supuestos:

a) los centros que ya contasen con autorización de funcionamiento para continuar atendiendo en el mismo a aquellas personas que precisen de un tipo de atención diferente a la inicialmente prevista, siempre que se garantice una atención adecuada a las mismas.

b) para la atención de aquellas personas usuarias en centros que no sean los propios de la tipología para la que cuenten con autorización, siempre que no exista tipología específica reconocida para la atención del mismo y se garantice la adecuada prestación de ésta.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Documentación

Presento la siguiente documentación (en el caso de puesta en funcionamiento de experiencia piloto):
Memoria explicativa de la actuación o actividad a desarrollar que justifique los fines concretos que se persiguen, programa,
medios técnicos y personales para su consecución, y necesidades de las personas a las que se dirige, así como previsión
temporal de la actividad o previsión del tiempo durante el que se contrastara la innovación. En el supuesto que la experiencia
piloto se desarrolle en un centro ya inscrito indicar la denominación del mismo y el número de inscripción registral.
Documento acreditativo de la representación legal que ostente la persona firmante de la solicitud.
Declaración responsable del personal técnico competente del cumplimiento de los requisitos mínimos de seguridad, salubridad
e higiene para las personas.
Presento la siguiente documentación (en el caso de autorización de plazas específicas):
Memoria explicativa de la autorización de plazas solicitadas con indicación de la tipología y número de plazas afectadas

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

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Información sobre el tratamiento de datos personales

La información detallada sobre el tratamiento de datos la podrá encontrar en:

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166049.html

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 19/03/2024 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud

  • 21/03/2024 Se ha modificado el campo: Modo de Consulta de estado

  • 21/03/2024 Se ha modificado el campo: Consulta de estado del expediente

  • 21/03/2024 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 21/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 21/03/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 21/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 21/03/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • Última actualización: 21/03/2024
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