Junta de Expurgo de la Comunidad Autónoma de Andalucía
Funciones
Funciones:
- Las Juntas de Expurgo son aquellos órganos colegiados de naturaleza administrativa que tienen por finalidad determinar, por cuenta del órgano responsable del respectivo Archivo Judicial de Gestión, la exclusión o eliminación de los expedientes procesales o gubernativos del Patrimonio Documental o, en caso contrario, la transferencia de los mismos a la Administración competente en materia de patrimonio histórico
Composición:
- Estará presidida por un magistrado designado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
- Vocales:
- Un miembro de la carrera fiscal, designado por el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
- Un secretario judicial, designado por la Consejería de Justicia y Administración Pública de entre aquellos que tengan destino en el partido judicial de Granada.
- La persona titular del Servicio de Archivos Judiciales.
- Un funcionario del Cuerpo Superior Facultativo, opción archivero, designado por la Consejería de Cultura.
- Un técnico superior especialista en archivos, designado por la Consejería de Justicia y Administración Pública.
- Un funcionario designado por la Consejería de Justicia y Administración Pública con competencias en materia de Justicia, que realizará funciones de Secretario.
Normativa de referencia
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