La Comisión de Seguimiento del PFEA aprueba incrementar un 5% la financiación del programa

El SEPE sufraga la mano de obra y la Junta y las Diputaciones los materiales de las obras que ejecutan los ayuntamientos
Andalucía, 16/05/2022

La Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha acordado hoy la asignación provincial de fondos de este programa a Andalucía con un incremento del 5% respecto a 2021. Se trata de un programa en el que participan el Gobierno central, la Junta de Andalucía y las Diputaciones provinciales que permite a los ayuntamientos realizar obras de mejora en equipamientos e infraestructuras públicas y generar empleo.

El Gobierno central, a través del SEPE, financia la mano de obra mientras que la Junta y las Diputaciones sufragan los materiales al 75% y 25% respectivamente. Así, este año el Estado destina 185,5 millones, la Administración autonómica 62,6 millones y las Diputaciones 20,8 millones.

Tras su participación en la comisión, el delegado territorial de Administración Local en Sevilla, Javier Millán -que ha participado en sustitución del director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, ha puesto en valor que este programa es un “ejemplo de cooperación entre administraciones y un instrumento muy útil para crear empleo y fijar la población al territorio”.

El reparto provincial de estos 62,6 millones quedará de la siguiente manera: 3,9 millones para Almería, 7 para Cádiz, 9,7 para Córdoba, 8,2 para Granada, 5,2 para Huelva, 8,2 para Jaén, 6,8 para Málaga y 13,8 para Sevilla.

Tras la Comisión Regional celebrada hoy, se reunirán las ocho Comisiones provinciales para determinar el reparto municipal y los proyectos. En la convocatoria de 2021, cuyas obras se ejecutan hasta septiembre de 2022, se aprobaron casi 1.800 obras que han propiciado más de 110.000 contratos y casi dos millones de jornales, según los datos facilitados por el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández.

Información de autoría

Compartir en

Índice