Justicia habilita en su web la descarga del título para ejercer la abogacía a los aspirantes que superaron la segunda convocatoria de 2023

El segundo examen del año pasado se realizó el 27 de noviembre en toda España y en Andalucía la Consejería ha expedido 126 certificados
Andalucía, 21/03/2024

Los aspirantes que hayan superado las pruebas para el ejercicio de la abogacía en la segunda convocatoria de 2023 ya pueden descargar su título en la web de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública (https://ws199.juntadeandalucia.es/titab).

Para ello es necesario disponer de certificado digital instalado y configurado en el navegador del equipo desde el cual se va a descargar el título. En caso de detectar algún error de transcripción, puede solicitar su subsanación de forma telemática a través de este correo electrónico: titulosabogados.ctrjal@juntadeandalucia.es.

El título está disponible para las personas que han superado las pruebas celebradas el pasado 27 de noviembre, convocadas por Orden PCM/996/2023, de 24 de agosto, y que hayan solicitado la expedición del mismo por parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La Consejería de Justicia ha expedido 126 títulos.

En la primera convocatoria de 2023, celebrada el 23 de junio, en Andalucía se expidieron 461 certificados, ya que el número de aspirante fue mayor. En ambas las pruebas se realizaron online de manera sincronizada en todo el país a través de la plataforma AvEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de la abogacía y la procura, estos profesionales deben superar esta prueba de aptitud como requisito previo al ejercicio de la profesión. Se trata de un examen para comprobar que los aspirantes cuentan con la formación práctica suficiente, al tiempo que conocen debidamente la normas deontológicas y profesionales.

Información de autoría

Compartir en

Índice