Escuela Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio de Mijas, CioMijas

(Información actualizada el 5 de octubre de 2022)

En agosto de 2017 el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio – CIOMIJAS, se integró en la red de centros de formación para el empleo del Servicio Andaluz de Empleo, con el objetivo prioritario de ser un activo importante en la formación y alta cualificación de profesionales para el sector de la hostelería, el turismo y el ocio en Andalucía.

Se trata de un complejo formativo ubicado en plena Costa del Sol, con una parcela de 30.866 m² y una superficie construida de 14.700 m², compuesto por tres elementos básicos: un edificio formativo, una residencia de estudiantes con 116 habitaciones y un hotel que dispone de 60 habitaciones y alberga cocinas, restaurantes e instalaciones deportivas y ocio -spa, gimnasio y piscina-.

escuela hosteleria

El proyecto formativo diseñado para su impartición en el CIOMIJAS contempla una programación de distintos certificados de profesionalidad y programas formativos con el objetivo de dar respuesta a la demanda de personal altamente cualificado de un sector económico como el turístico que tiene un peso relevante en la creación de empleo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El objetivo de la Escuela es la capacitación profesional del alumnado para mejorar sus condiciones de empleabilidad y aportarles una cualificación especializada que les permita desarrollar una trayectoria profesional en el ámbito de la hostelería y turismo. 

Es por ello que el CIOMIJAS reinicia su actividad formativa durante el primer trimestre del año 2021 centrado en los certificados de profesionalidad de recepción en alojamientos, promoción turística local e información al visitante, sumillería, docencia para la formación profesional para el empleo y el programa formativo competencias clave nivel 3 con idiomas. Y se está planificando la programación para el segundo semestre del 2021 tomando como referencia el último estudio de Detección de Necesidades de Formación en Andalucía.

Datos básicos

Oferta formativa

La formación se imparte habitualmente de forma presencial si bien mediante Resolución de 25 de mayo de 2020 de la dirección general de Formación Profesional para el Empleo se ha dispuesto la posibilidad de que algunas actividades se desarrollen a través del Aula Virtual considerando esta como un entorno de aprendizaje adecuado donde tanto personal formador como alumnado pueden interactuar de forma concurrente y en tiempo real. A medida que se vaya desarrollando la programación, cada Escuela irá informando de aquellas actividades que se vayan a impartir utilizando el Aula Virtual.

  • Promoción turística local e información al visitante 
  • Docencia de la formación profesional para el empleo 
  • Competencias clave nivel 3 para certificados de profesionalidad con idiomas

Índice