Escuela de Formación de Artesanos de Gelves

(Información actualizada el 11 de mayo de 2022)

La Escuela de Formación de Artesanos de Gelves inicia su actividad en el campo de la cerámica en el año 1993 y se integra en el Servicio Andaluz de Empleo en noviembre 2015 como una de las entidades que conforman la red de escuelas de formación para el empleo.

Poco a poco va incorporando otras áreas con el objetivo de recuperar la herencia artesanal de Andalucía y ponerla en valor. Tanto la producción artesanal como la restauración y la conservación, son mercados en auge que requieren en última instancia de la labor de los artesanos.

Se imparten especialidades como la luthería, una vertiente artesanal que desgrana el quehacer de los maestros constructores y que tiene el objetivo de preparar a los más jóvenes con un conjunto de técnicas manuales que les permite realizar instrumentos musicales a mano de gran calidad, o la ebanistería como arte o técnica de trabajar maderas finas relacionadas con la construcción de muebles.

Finalmente, la Escuela se viene adaptando a los distintos certificados de profesionalidad que se van publicando, en las familias profesionales de ART-Artes y artesanías, certificando otras áreas de conocimiento de interés como complemento a la formación artesanal. La programación y coordinación de las acciones formativas dependen de la dirección general de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Datos básicos

  • Nombre de la entidad: Escuela de formación de Artesanos de Gelves "Escuela della Robbia"
  • Dirección: calle Profesor Antonio Medina, 6. 41120 Gelves, Sevilla
  • Teléfono de contacto: 955 547 002
  • Correo electrónico: infoescueladeartesanos.se.sae@juntadeandalucia.es
  • Más información sobre la programación y convocatorias abiertas
  • Información sobre Aula Virtual: consulta.av.escuelaartesanosgelves.sae@juntadeandalucia.es y en el teléfono gratuito 900 108 069

Oferta formativa

La formación se imparte habitualmente de forma presencial si bien mediante Resolución de 25 de mayo de 2020 de la dirección general de Formación Profesional para el Empleo se ha dispuesto la posibilidad de que algunas actividades se desarrollen a través del Aula Virtual considerando esta como un entorno de aprendizaje adecuado donde tanto personal formador como alumnado pueden interactuar de forma concurrente y en tiempo real. A medida que se vaya desarrollando la programación, cada Escuela irá informando de aquellas actividades que se vayan a impartir utilizando el Aula Virtual.

Índice