El Biobanco de Andalucía mejora la comunicación con sus investigadores a través de un nuevo portal

""
Publicaciones

El objetivo es que el personal dedicado a la investigación en salud pueda acceder a los servicios de forma más rápida y eficaz

El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía ha puesto en marcha un nuevo portal de acceso dirigido a su personal investigador con el fin de mejorar y agilizar la prestación de todos aquellos que solicitan sus servicios. Gracias a esta nueva herramienta, el personal investigador podrá conocer el estado de sus solicitudes de muestras, u otros servicios que se ofrecen desde el Biobanco.

En este sentido, los profesionales que se dedican a la investigación en salud podrán consultar cualquier información relacionada con la documentación del proyecto, el presupuesto o los profesionales implicados, o bien, las direcciones y personas autorizadas por el investigador asociadas al proyecto. Asimismo, podrán acceder al documento de servicios solicitados, el estado de las tramitaciones con el Comité Científico y Ético Externo del Biobanco cuando aplique, los acuerdos realizados entre ambas partes y las entregas de muestras o resultados realizadas por el Biobanco al investigador.

El acceso al portal se hará a través del certificado digital del personal investigador que haya realizado la solicitud y los resultados serán mostrados de forma interactiva con la información registrada en el sistema de información del Biobanco, nSIBAI, herramienta que permite gestionar un gran volumen de datos con la máxima eficiencia para ponerlos a disposición de los proyectos de investigación que los soliciten.

El Biobanco de Andalucía continúa trabajando para mejorar y facilitar todo el proceso de solicitud de sus servicios, de forma que, en los próximos meses, está previsto que sean incorporados de forma telemática a través del nuevo portal.

Sobre nSIBAI.

El Biobanco del SSPA (Sistema Sanitario Público de Andalucía) cuenta, entre todos sus nodos, con miles de muestras biológicas almacenadas para investigación. Su gestión y la información asociada es una actividad clave y diferenciadora para la investigación actual.

nSIBAI es un proyecto que nació en 2017 fruto de la colaboración entre los profesionales del Biobanco del SSPA, la Fundación Progreso y Salud y Biosoft Innovation S.L., y está desarrollado sobre una plataforma tecnológica que permite la implementación de portales de acceso seguro, como es el caso de este nuevo portal.