UN BIOBANCO PARA FORMAR

El Biobanco para formar tiene como finalidad promover el desarrollo competitivo de los profesionales de la biomedicina e investigación en salud. Para ello el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía ofrece diversos programas y actividades formativas, como cursos de formación continua –presenciales y on-line, prácticas curriculares y extracurriculares en diferentes etapas educativas (Ciclos de formación profesional, grado, postgrado, etc.), estancias y programas de movilidad, con el fin de dotar de las competencias necesarias, actualizar y/o ampliar conocimientos, o adquirir nuevas habilidades para que desarrollen correctamente su actividad.

Las actividades formativas están dirigidas principalmente a profesionales asistenciales, investigadores, docentes y alumnos de profesiones biosanitarias. Para ello, contamos con personal altamente especializado, con experiencia profesional y docente, y desarrollamos cursos tanto teóricos como prácticos así como estancias en nuestros centros.

Nuestra oferta formativa abarca desde gestión y organización de biobancos, hasta competencias metodológicas específicas relacionadas con la cartera de servicios que ofrecemos.

Además, el Biobanco del SSPA tiene establecido un programa de visitas guiadas para colegios, entidades, agrupaciones, organismos y empresas que deseen conocer su actividad y su función.

Con la formación fomentamos la excelencia de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, favoreciendo la adaptación de los profesionales a los nuevos y cambiantes entornos tecnológicos. La formación continuada, la gestión del conocimiento y el desarrollo profesional forman parte de los elementos que mayor valor añadido aportan cualquier organización, y por supuesto, a un Sistema Sanitario Público de Calidad.

Cursos


Prácticas Curriculares


Estancias y Programas de Intercambio


Formación a Medida


Visitas


Recursos