Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Montero anuncia que Andalucía recurrirá la reforma de la administración local si mantiene el redactado del borrador actual

La consejera explica que el texto vulnera las leyes locales aprobadas en el Parlamento andaluz en 2010 y contra el Estatuto de Autonomía

Andalucía recurrirá la reforma de la administración local, que prepara el Gobierno central, si mantiene el redactado del borrador actual. Así lo ha anunciado hoy en el pleno del Parlamento la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, quien ha explicado que el texto "vulnera" leyes autonómicas y el Estatuto de Autonomía.

En este sentido, ha matizado que "si no se rectifica el redactado", Andalucía "recurrirá" esta ley ante el Tribunal Constitucional "por convicción y porque se ponen en cuestión derechos de los andaluces" recogidos en el Estatuto de Autonomía.

Por otro lado, Montero ha explicado que la reforma de la administración local "supone un cambio de modelo" que afectará directamente a los servicios sociales, en tanto en cuanto impactará en la "puerta de entrada de los ciudadanos al sistema", en tanto en cuanto se retiran las competencias al primer nivel al que puede acudir el ciudadano y en el que se atienden situaciones de exclusión, desamparo o situaciones de emergencia en temas de bienestar social.

La consejera de Salud y Bienestar Social ha lamentado que en el borrador del texto se esconda el concepto de beneficencia y se vuelva a este tipo de entornos, ya superados, eliminando derechos consolidados.


Destacados


Menú Inferior de Navegación