Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía.

Option Menu

[Publicidad] Enlace a Guía de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco
you_are_here 

areaS

News


Andalucía pone en marcha una media de dos centros por semana para la atención a la dependencia

Micaela Navarro inaugura en la provincia de Cádiz un recurso para mayores asistidos y un servicio para facilitar la vida independiente a las personas con discapacidad intelectual

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha resaltado que en Andalucía se ponen en marcha una media de dos centros por semana para la atención a la dependencia, lo que demuestra, ha valorado, que no hay recortes en el gasto social. Navarro ha realizado estas declaraciones durante la inauguración en la provincia de Cádiz de un recurso para personas mayores asistidas y un servicio para facilitar la vida independiente a las personas con discapacidad intelectual.

En concreto, Navarro ha presidido en Chiclana (Cádiz) la apertura del Centro Residencial Reifs para la atención de personas mayores asistidas, que dispone de 125 plazas de las que 100 -el 80%- están financiadas por la Junta con una inversión anual de casi 1,4 millón de euros.

Entre otras instalaciones dispone de 63 habitaciones con baño, 62 dobles y una individual. La plantilla del centro residencial está formada por un total de 63 personas, entre personal de dirección, administración y atención a los mayores usuarios del centro. En toda Andalucía hay más de 52.000 plazas para la atención de personas mayores, de las más de 6.400 se encuentran en la provincia de Cádiz.

Inserción sociolaboral

Por otro lado, la consejera ha inaugurado en La Línea de la Concepción (Cádiz) el Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal 'Manuel Alés'. La finalidad de esta medida es la formación de personas con discapacidad intelectual para facilitar su inserción social y laboral.

Este servicio, que se prestará en el centro que la Asociación Pro-personas con Discapacidad Intelectual de la Línea, Asansull, tiene ubicado en el Polígono Industrial Gibraltar, va dirigida a personas entre 16 y 28 años que han finalizado la educación obligatoria. El curso estará impartido por cinco profesionales y durará un año.

Con este servicio se pretende formar a los usuarios del centro en aspectos como el uso del transporte público, trámites en entidades bancarias, prestaciones de las administraciones públicas, etc.

El presupuesto de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de este año para atención a la dependencia, envejecimiento activo y discapacidad supera los 1.100 millones de euros.



Navigation Bottom Menu