Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Salud y Bienestar Social reitera su compromiso con la atención a personas sordociegas en el centro de Salteras

La consejera María Jesús Montero subraya que la atención de este colectivo es absolutamente prioritaria para el Gobierno andaluz

La Junta considera prioritaria la atención que se presta a las personas sordociegas en el centro residencial y de estancia diurna Santa Angela de la Cruz, de Salteras (Sevilla), el primero de estas características que se ha abierto en España y con el apoyo de la Administración andaluza, según ha señalado en el Parlamento la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero.

Según ha subrayado la consejera, si el Gobierno central accede a anticipar a Andalucía los 1.000 millones de euros que le ha solicitado la Junta y a otorgar la demanda realizada al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), una de las prioridades más inmediatas será la financiación de las entidades que prestan servicios de interés social, como es el caso del recurso de atención a personas sordociegas ubicado en la localidad de Salteras.

Salud y Bienestar Social tiene concertadas 28 plazas en este centro, que cuenta con una capacidad total de atención para 45 personas sordociegas, entre la residencia y la unidad de estancia diurna.

El Gobierno andaluz invirtió en la construcción del centro dos millones de euros, con cargo al denominado Plan E, y además ya ha destinado en torno a 840.000 euros al concierto de las plazas, 255.000 de ellos correspondientes al pago de este año. Paralelamente, la Junta colabora con la Asociación Española de Padres de Sordociegos (APASCIDE), promotora de este centro, a la que ha aportado cerca de 350.000 euros para la financiación de diferentes programas.


Destacados


Menú Inferior de Navegación