Parque del Alamillo


Zona de perros

ZONA DE PERROS SUELTOS EN EL PARQUE DEL ALAMILLO

Desde su inauguración, el 12 de octubre de 1993, el Parque del Alamillo dispone de una amplia zona para el ejercicio de nuestras mascotas. Fue un proyecto casi pionero, ya que por esa fecha no había en Sevilla zonas de esparcimiento que contasen con esta infraestructura para el disfrute de los animales de compañía.

La zona de perros sueltos, con unas tres hectáreas de extensión, no es únicamente un área por la que poder correr libremente. Con su instalación se ha pretendido fomentar el juego entre perro y dueño, sabiendo que  estos ejercicios hacen al animal más sociable, ganando en confianza hacia las personas y en seguridad en sí mismo.

Por este motivo, en la Zona de Perros se han instalado una serie de elementos, especialmente diseñados por expertos para el Parque del Alamillo, a fin de que los perros y sus dueños puedan divertirse juntos.

 Aquí se muestran algunas fotos de la “Fiesta de los perros”, actividad celebrada en el Parque del Alamillo en el mes de mayo.  

                                      Fiesta de los perros 2            Fiesta de los perros

Ordenanzas municipales:

Ayto. de Sevilla Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

Ayto. de Santiponce Aprobación inicial de la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales de Compañía y Animales Potencialmente Peligrosos


Consejería de Gobernación:

 DECRETO 42/2008, de 12 de febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

En el archivo adjunto puede verse el plano de situación de la zona habilitada para perros.