Parque del Alamillo


Visitas al vivero

Tras el paréntesis impuesto por las fiestas navideñas y el mal tiempo, el Parque del Alamillo vuelve a ofertar a sus usuarios, a partir del próximo domingo 4 de febrero, las visitas guiadas al antiguo Vivero de la Exposición Universal, que se prolongarán, siempre en domingo, hasta 27 de mayo, incluido este día en el que se conmemora la fiesta de Andalucía. Las visitas pueden realizarse en el tren de paseo, a las 12.00 del mediodía, o bien caminando, en este caso a partir de las 13.00 horas, con inicio de la actividad en la puerta del Cortijo del Alamillo. No es necesario realizar reserva previa, si bien los visitantes accederán por orden de llegada.

Las visitas al Vivero del Alamillo pueden realizarse también en grupos. En estos casos, deben concertarse previamente con la oficina del parque, llamando al teléfono 955 516 141 los días laborables, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.
 
El Vivero, fruto del proceso de transformación que se inició a comienzos del año 2007 en el antiguo invernadero de la Exposición Universal, ofrece a la vista del visitante refugios para la fauna y una valiosa colección botánica con especies muy valiosas. La transformación del antiguo vivero se acometió con el fin de garantizar la gran biodiversidad del Parque del Alamillo y ampliar la oferta de servicios, dando respuesta a nuevas necesidades e inquietudes ciudadanas.
 
Si deseas más información sobre el Vivero de Parque del Alamillo, la encontrarás en este mismo sitio web, siguiendo la ruta: Naturaleza/La Flora/Antiguo Vivero de la Expo 92.