Parque del Alamillo


Visita el antiguo vivero de la Expo 92

El domingo 1 de octubre de 2017 se reanudan las visitas al Vivero del Alamillo

Tras el paréntesis del verano, el Parque del Alamillo reanuda el 1 de octubre el programa de visitas guiadas al antiguo vivero de la Exposición Universal, donde existe una importante colección botánica de especies muy valiosas, originarias de diversos países del mundo.

Las visitas particulares podrán realizarse en el tren del parque o a pie. Para la primera opción, los interesados deberán incorporarse a esta actividad en la puerta del Cortijo del Alamillo, de donde partirá el tren a las 12.00 horas de cada domingo. El recorrido a pie se iniciará a las 13.30 horas, en el mismo punto de encuentro.

Para esta actividad no es necesario realizar reserva previa. Los participantes en la visita en tren irán accediendo al mismo por orden de llegada.

También pueden organizarse visitas para grupos, en cuyo caso es necesario concertar la actividad previamente, contactando con la oficina del parque.

El Vivero, fruto del proceso de transformación que se inició a comienzos del año 2007 en el antiguo invernadero de la Exposición Universal, ofrece a la vista del visitante refugios para la fauna y una valiosa colección botánica con especies muy valiosas. La transformación del antiguo vivero se acometió con el fin de garantizar la gran biodiversidad del Parque del Alamillo y ampliar la oferta de servicios, dando respuesta a nuevas necesidades e inquietudes ciudadanas.

Si deseas más información sobre el Vivero de Parque del Alamillo, la encontrarás en este mismo sitio web, siguiendo la ruta: Naturaleza/La Flora/Antiguo Vivero de la Expo 92.