Parque del Alamillo

Acción contra el hambre anima a correr en el Alamillo contra la desnutrición

La ONG convoca para el domingo 18 la IV Carrera de Empresas contra el Hambre

La organización “Acción contra el Hambre” está convocando para el próximo domingo, 18 de octubre, una carrera solidaria en el parque del Alamillo, a la que están invitadas empresas y empleados, y cuya recaudación contribuirá al trabajo que viene realizando esta ONG con el objetivo de prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.
 
La carrera, que discurrirá por un circuito dentro del parque del Alamillo entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde del domingo 18, se enmarca en una programación más amplia que incluye convocatorias similares en otras grandes ciudades españolas, como Madrid, Valencia, Pamplona y Barcelona, donde lleva cuatro años celebrándose.
 
En el Challenge Interempresas son los trabajadores los que participan y compiten contra los empleados de otras empresas por conseguir el mayor donativo a favor de los programas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre. Durante tres horas, los empleados corren en un circuito y por cada kilómetro que haga cada uno de ellos, su empresa aporta 10 euros.
 
Si bien este es el primer año que esta carrera se organiza en Sevilla, el evento celebra ya su cuarta edición. El año pasado participaron 37 compañías y 1.100 corredores en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Su esfuerzo se tradujo en cerca de 110.000 euros a favor de las poblaciones más afectadas por el hambre. Además de Sevilla, este año se incorpora también a esta iniciativa el municipio de Zamudio.

La inscripción ya está abierta y puede realizarse a través de la web www.challengecontraelhambre.org, o bien directamente el día de la prueba, de 9 a 10 de la mañana en el propio Parque, donde se instalará para la ocasión un castillo hinchable para los más pequeños, así como unas carpas de avituallamiento. En el propio recinto del Alamillo, una vez terminada la carrera, entre la 1 y las 2 de la tarde se procederá a la entrega de premios a los participantes.
 
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. La organización interviene en más de 45 países apoyando a más de 13 millones de personas, con el objetivo de contribuir a un mundo sin desnutrición y devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.


10 de Octubre de 2015

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.