Parque del Alamillo


El parque del Alamillo acoge el 1 de octubre la I carrera solidaria “¡Coloréate! Somos iguales”por la salud mental

Tras el evento deportivo se celebrará una fiesta, en la que actuará el grupo “Los Toreros Muertos”
La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental) ha organizado para el próximo domingo, día 1 de octubre, una carrera-marcha solidaria con el lema “¡Coloréate! Somos iguales!”, con la que se quiere celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, así como el 25 aniversario de la citada federación.
 
Esta iniciativa pretende convertirse en un acontecimiento lúdico, deportivo y social, donde se combinen integración, deporte y diversión, con el objetivo de promover la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por problemas de salud mental.
 
El evento, que comenzará a las 11.00 horas, consistirá en una marcha deportiva no competitiva de unos 4,5 kilómetros por un circulito en el interior del parque, distribuido en zonas denominadas “FEAFES Color Zones”, donde la diversión está garantizada y en la que podrá participar cualquier persona, sin límite de edad. Una vez concluido el circuito, los asistentes participarán en una fiesta final, con DJ´s, juegos infantiles, sorteos y sorpresas. La organización ha anunciado la actuación en dicho evento del grupo musical “Los Toreros Muertos”, que pondrá el punto y final a la jornada.
 
La peculiaridad de esta convocatoria se centra en el colorido, con el que se quiere aportar un toque especial a la celebración, a base de polvos de colores denominados “Polvo Holi Gulal”, un producto originario de la India que es utilizado en la fiesta Holi, con la que se celebra el cambio de estación y la llegada del buen tiempo. 
 
Los inscritos recibirán un kit del corredor consistente en unas gafas, pulsera, camiseta, mochila, agua, dorsal y polvos de color. Este material deberá recogerse el viernes 29 y el sábado 30, entre las 11:00 y las 20:00 horas, en el Cortijo del Alamillo, previa presentación del justificante de la inscripción. Las inscripciones se pueden realizar en la web www.c-i-eventosdecolor.es y a través del teléfono 699331152.

28 de Septiembre de 2017