Parque del Alamillo

El sábado 18 de noviembre se celebra en el Alamillo una nueva edición de batallas de Street Workout y Calistenia

El evento pretende fomentar esta modalidad deportiva y recaudar productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Sevilla

El próximo sábado, día 18 de noviembre, se celebrará en el Parque del Alamillo una nueva edición de las batallas de Street Workout y Calistenia, modalidad deportiva que se practica al aire libre utilizando diversos aparatos como barras y paralelas, entre otros, para entrenamiento personal con el que ejercitar los músculos, desarrollando agilidad, fuerza física y flexibilidad.

Este evento deportivo, organizado por Beast Monkeys con el apoyo de la Federación Española de Street Workout y Calistenia, tiene como finalidad seguir fomentando el deporte y entretener, sin ningún ánimo lucrativo y sí benéfico. Cada participante aportará 1 kilo de algún producto alimenticio no perecedero con destino al Banco de Alimentos de Sevilla.

Las batallas se han dividido en tres categorías: Sub 18 femenina y master (solo para freestyle) y masculino, y constarán de varias fases clasificatorias, cada una con un límite de tiempo estipulado. Según se contempla en las bases, cada participante deberá realizar los movimientos de freestyle y tensión con la mayor calidad posible dentro del tiempo fijado.

Habrá cuatro jueces que valorarán la tensión, complejidad, acrobáticos y limpiezas y se premiará con trofeo al primer clasificado, entregándose medallas a quienes se sitúen en segundo y tercer lugar.

Las batallas de resistencia se realizarán por parejas y el ganador absoluto será el que concluya la prueba en el menor tiempo posible entre todos los de su ronda, obteniendo una copa como trofeo.

Desde el pasado mes de julio, el Parque del Alamillo dispone de una instalación deportiva para la práctica del Street Workout (gimnasia en la calle) y Calistenia. Se trata de un espacio para facilitar el desarrollo de este deporte, dotado para ello con barras y paralelas, entre otros aparatos de gimnasia.

La calistenia se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Repercute favorablemente en la postura y forma corporal, reduciendo el riesgo de lesiones por la ausencia de saltos, rebotes e impactos. Permite modelar el cuerpo, tonificarlo y alinearlo al mismo tiempo.

El método y las técnicas usadas hacen que esta actividad sea apta para todos los públicos, sin límites de edad; incluso los kinesiólogos recomiendan la calistenia en patologías tales como la escoliosis, la hernia de disco o problemas de rodilla. La calistenia no provoca impactos en las articulaciones, pone todo el cuerpo en movimiento, ayuda a mejorar las posturas, tonificar grupos musculares y cuidar las articulaciones. 


13 de Noviembre de 2017

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.