Parque del Alamillo

El día 29 se celebra en el Alamillo la 5ª Carrera Solidaria Contra el Cáncer Infantil “Tus kilómetros nos dan vida”

Organizada por la Sociedad de Ontología y Hepatología Pediátrica (SEHOP), pretende recaudar fondos para investigar la enfermedad
El Parque del Alamillo acogerá el próximo 29 de octubre la 5ª Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil que, bajo el lema “Tus kilómetros nos dan vida”, organiza la Sociedad de Ontología y Hepatología Pediátrica (SEHOP), con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil en España.
 
Hasta el momento hay 1.000 niños apuntados hasta 14 años, habiéndose agotado los dorsales infantiles, así como 3.850 adultos, que participarán en recorridos que oscilan entre los 250 metros para niños de hasta 6 años y los 5.200 metros establecidos para los adultos. Las distintas carreras se irán sucediendo a partir de las 10.00 de la mañana.
 
La organización también ha establecido un dorsal 0, a partir de 10 euros, para aquellas personas que quieran colaborar sin participar en la carrera.
 
En las cuatro ediciones anteriores, la Sociedad de Ontología y Hepatología Pediátrica (SEHOP) recaudó 169.828 euros, cantidad que fue destinada íntegramente a la investigación del cáncer infantil, al apoyo de la calidad asistencial de los enfermos y a la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles.
 
A esta iniciativa, que nació en 2013 de la mano del equipo médico que atiende a niños enfermos de cáncer en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, se han venido sumando a lo largo de los años numerosos colectivos, particulares. entidades y empresas, consiguiendo una masiva respuesta de la ciudadanía a esta convocatoria. 
 
Las inscripciones se pueden realizar online en la siguiente dirección: www.tuskilometrosnosdanvida.org.
 
 

17 de Octubre de 2017

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.