Parque del Alamillo

Seguidores de Pete Seeger celebrarán el sábado 5 de mayo el cumpleaños del músico en el Parque del Alamillo

En su décima edición, este evento reunirá a cantautores y grupos del panorama folkie que actuarán en un escenario abierto

Seguidores de Pete Seeger celebrarán el sábado día 5 de mayo el cumpleaños del músico estadounidense con una serie de conciertos gratuitos y en escenario abierto a los músicos asistentes, en lo que será una jornada de encuentro y homenaje a quien el 3 de mayo cumpliría 99 años.

En su décima edición, el evento reunirá a cantautores y grupos en torno a la figura de Pete Seeger, entre otros el nuevo grupo de Jesús Albarrán, El Domador de Medusas, Dan Kaplan, Sharif Sharif, Antonio Donaire con un grupo del Ateneo de Mairena del Aljarafe, Surrounders, Nadzhir y voluntarios espontáneos que quieran sumarse a lo que será un escenario abierto.

El encuentro, que comenzará sobre las 12:30 y se prolongará hasta las 17:00 horas, está abierto a todo aquel que desee participar y tanto el público como los músicos aportarán comida y bebida para compartir, al igual que se hará con la música.

Esta reunión se viene celebrando anualmente desde 2009 en el Parque del Alamillo, en memoria del músico de folk cuya obra contuvo un fuerte compromiso social y de defensa de los derechos humanos. Desde entonces, el encuentro ha contado cada año con la participación de músicos de California como Martha Hawthorne; de Carolina del Norte (Jose Troop, Josie Hoggard), de Nueva York (Dan Kaplan), de Egipto (Sharif Sharif), además de otros músicos del panorama folkie, procedentes de lugares más próximos como El Domadro de Medusas, GrassTones, Surrounders, Javier Guerrero, Antonio Donaire, Jesús Albarrán y Nadzhir, Raúl Cabezalí, Ramón Ramos y Manolo Garrido.

 


2 de Mayo de 2018

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.