Parque del Alamillo


La carrera solidaria “Tus kilómetros nos dan vida” volverá a celebrarse en el Parque del Alamillo el 28 de octubre

Organizada por la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas, recaudará fondos para la investigación del cáncer infantil

La Sociedad Española de Hematología y Ontología Pediátricas volverá al Parque Metropolitano de El Alamillo para celebrar, el 28 de octubre, la sexta edición de la carrera solidaria “Tus kilómetros nos dan vida”, una competición deportiva con la que se persigue recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

Se trata de una iniciativa que surgió en 2013 de la mano del equipo médico que atiende a niños enfermos de cáncer en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla y a la que se han ido sumando numerosos colectivos, particulares, entidades y empresas a lo largo de estos años.

A la carrera del año pasado se sumaron 6.000 personas y se logró recaudar 80.000 euros entre los inscritos y quienes quisieron sumarse a la causa con donaciones mediante el dorsal 0. Al igual que los 169.828 euros conseguidos en las cuatro ediciones anteriores, el dinero fue destinado íntegramente a la investigación del cáncer infantil, al apoyo de la calidad asistencial de los enfermos y a la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles.
 


10 de Julio de 2018