Parque del Alamillo


Unos 700 scouts de Sevilla participarán en la alerta 'Salvemos la tierra' con una acampada en el Parque del Alamillo

La actividad se desarrollará los día 27 y 28 de enero coincidiendo con el Día Internacional de la Paz

Unos 700 niños y jóvenes sevillanos pertenecientes a la Asociación Scouts de España (ASDE)-Scouts de Andalucía participarán los próximos días 27 y 28 de enero en la actividad denominada “Alerta Scout: Salvemos la Tierra”, que tendrá como escenario el parque del Alamillo y será organizada por la Delegación en Sevilla de dicha asociación escultista.

La iniciativa, que se desarrollará en todas las provincias andaluzas de forma simultánea, tiene como objetivo la celebración del Día Internacional de la Paz y la No Violencia, que se conmemora cada 30 de enero, y consistirá en una acampada en la que la organización tratará de trabajar la educación para la paz con los niños y jóvenes scouts de una forma atractiva, incidiendo en los valores de la empatía, la justicia social, la solidaridad y el compromiso.

Por ello, la delegación sevillana de ASDE-Scouts de Andalucía considera que, siguiendo su método educativo, el Parque del Alamillo es el mejor entorno para realizar la actividad, en plena naturaleza y próximo al centro de la ciudad, para así transmitir su trabajo al resto de la ciudadanía y “mostrarnos ante la sociedad como personas activas, críticas y profundamente implicadas en la construcción de un mundo mejor, libre de violencia y desigualdades”, precisan.

Así, según las edades de los scouts, se trabajará en distintas temáticas, concretamente sobre los derechos humanos, el desarrollo sostenible, el género y los cuidados, las relaciones Norte-Sur, la política de fronteras y los refugiados.

Según la programación, la acampada comenzará el sábado 27, a las 10 de la mañana, y concluirá el domingo 28, a las 17.30 horas. Las actividades se desarrollarán por secciones, trabajando en las temáticas propuestas, para concluir con una puesta en común y la lectura de un manifiesto.

Para el desarrollo de la acampada está previsto instalar, en la zona del parque donde se va a celebrar, unas 80 tiendas de campaña en las que pernoctarán los participantes. También habrá una carpa y un expositor informativo para todas aquellas personas interesadas en conocer detalles de la iniciativa y sobre el movimiento scout. 


9 de Enero de 2018