El Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) celebrará el próximo sábado, 13 de octubre, en el Parque del Alamillo, la cuarta edición de la “Maefest 2018”, una jornada festiva, formativa y de convivencia con la que se quiere celebrar el inicio del curso en clave reivindicativa, según la propia organización.
El evento pretende convertirse en un espacio de ocio y participación. Por tal motivo, se han organizado diversas actividades a desarrollar entre las cinco de la tarde y las doce de la noche, entre las que destacan varios conciertos a cargo de los grupos Vulvasur, Neva, Lady Wind y Karma.
También se han programado charlas feministas, estudiantiles reivindicativas y abiertas, así como un espacio de convivencia con comida y bebida a precios populares.
Con el fin de garantizar en todo momento la buena convivencia y ambiente, durante todo el evento permanecerá activada la seguridad violeta, que se encargará de velar por un entorno libre de agresiones machistas.
El Movimiento de Acción Estudiantil esta formado por un grupo de estudiantes de Sevilla preocupadas por la educación pública y de calidad, que reivindica la defensa de los derechos de los estudiantes y lucha por conseguir un mundo mejor. Este colectivo se inspira en principios de feminismo, justicia, solidaridad, libertad, antifascismo y democracia, así como en el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales.