Parque del Alamillo


Abierto el plazo de inscripción para el XXIII Triatlón de Sevilla que se celebrará el 19 de mayo y concluirá en el Alamillo

Los participantes tendrán que nadar por el Guadalquivir, completar un circuito de ciclismo y terminar la prueba con una carrera a pie por el Parque

Sevilla acogerá, el próximo 19 de mayo, el XXIII Triatlón organizado por OF Sport y que tendrá como escenarios el río Guadalquivir, distintas calles y avenidas de la capital hispalense y el Parque Metropolitano del Alamillo, donde las pruebas concluirán con una carrera a pie por este espacio natural gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través d ella Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Las inscripciones para este evento popular ya se han abierto, con el fin de que los deportistas interesados puedan darse de alta, hasta el 14 de mayo, para participar en las diferentes pruebas (súper sprint, relevos o parejas y olímpica), en función de sus habilidades y de la distancia a recorrer, que para natación oscilará entre los 350 y los 1.500 metros, para el tramo en bicicleta entre 11 y 39 kilómetros, y de 3 a 9,6 kilómetros para la carrera a pie.

Esta competición está abierta a todas las personas que declaren estar en buenas condiciones físicas, psíquicas y médicas. Para esta edición se espera la participación de unos 3.000 atletas en lo que será un triatlón para todos los niveles y que finalizará con una fiesta y feria del deportista. En sus 22 ediciones anteriores, el Triatlón de Sevilla ha registrado un total de 40.000 participantes.

En esta ocasión, la XXIII edición presenta novedades como la ampliación del horario de entrada de material para facilitar la gestión de tiempo a los los triatletas, con independencia de la distancia en la que participen. También se amplía la oferta de participación en categorías relevos a las distancias sprint y olímpicas, además de la ya habitual distancia súper sprint, intentando con ello acercar el triatlón a más deportistas.

Además, todos los participantes tendrán la opción de descargar su diploma desde la web del evento y sus acompañantes podrán seguir en vivo el paso por las diferentes transiciones.

En este evento también participan el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (IMD) y la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI).

Más información y acceso a la cumplimentación de inscripciones, en la web del evento www.triatlondesevilla.com.
 


18 de Febrero de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.