Parque del Alamillo

El domingo 18 de noviembre se celebra en el Alamillo la V Carrera Popular “Muévete por la Esclerosis Múltiple”

Se ha programado una prueba absoluta y cuatro carreras escolares con distintas distancias a recorrer para cada categoría

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía de la Consejería de Fomento y Vivienda, han organizado para el domingo, 18 de noviembre, la quinta edición de la Carrera Popular “Muévete por la Esclerosis Múltiple”, que se celebrará a partir de las once de la mañana en el Parque Metropolitano del Alamillo, en Sevilla.

Se trata de un evento deportivo benéfico en el que pueden participar todas las personas que lo deseen, siempre que se encuentren en buen estado físico y hayan obtenido su dorsal de forma reglamentaria. Se realizará una prueba absoluta y a continuación se sucederán cuatro pruebas escolares para las categorías cadete-infantil, alevín, benjamín y pre benjamín.

La distancia a recorrer en cada prueba será de 7 kilómetros por un circuito por el interior del parque para los veteranos y senior, 2,520 kilómetros para los cadetes e infantiles, 1,540 para alevines, 850 metros para benjamines y 300 metros para los inscritos como pre benjamines.

Tras la carrera, se entregarán trofeos a los tres primeros atletas clasificados por cada prueba, en las modalidades masculina y femenina. También al club que más atletas aporte a la prueba absoluta, al grupo más participativo, al instituto o colegio que más corredores aporte y a la categoría pre benjamín. También se entregará una camiseta y la bolsa del corredor a cada uno de los participantes.

El coste de la inscripción, cuyo plazo finaliza el 17 de noviembre, será de 8 euros para los corredores mayores de 16 años, que participarán en la prueba absoluta, y 3 euros para los escolares. Los interesados podrán registrarse a través de la aplicación insertada en la página web oficial de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiples o en la sede social de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, en la avenida de Altamira, 29 (local), en horario comprendido entre las 09:30 y las 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a jueves, mientras que los viernes solo en horario de mañana.

Los dorsales se recogerán en la sede social de la misma entidad durante los días 13 al 17 de noviembre, o bien en el Cortijo del Parque del Alamillo, el mismo día de la prueba, de 09:00 a 10:00 horas.

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, creada en 1996 por iniciativa de un grupo de afectados, familiares y profesionales relacionados con la enfermedad, trabaja en la promoción de acciones e información destinada a mejorar la situación de las personas afectadas por la esclerosis múltiple y enfermedades similares. Esta entidad está declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. 


12 de Noviembre de 2018

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.