Parque del Alamillo


La comunidad salvadoreña en Sevilla conmemorará el 19 de enero en El Alamillo el 27º aniversario de los Acuerdos de Paz

El Consulado del país centroamericano convoca una jornada festiva en el parque metropolitano, a la que está invitada la población residente

La comunidad salvadoreña afincada en Sevilla y los municipios de la provincia está invitada a conmemorar el 27 aniversario de la firma de los acuerdos que pusieron fin a la guerra en El Salvador, que fueron suscritos en 1992 en la ciudad mexicana de Chapultepec, con una jornada de convivencia que, organizada por el Consulado Honorario de El Salvador en la capital hispalense, tendrá lugar el sábado 19 de enero en el Parque Metropolitano del Alamillo.

La Consejería de Fomento y Vivienda, que tiene encomendada la gestión de dicho recinto a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ha ofrecido al cónsul honorario su colaboración para que los salvadoreños residentes en la provincia de Sevilla puedan disponer del espacio metropolitano con el fin de celebrar la paz que alcanzó el país hace ahora 27 años.

La conmemoración de la firma de la paz se organiza después de que en noviembre del pasado año, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y su homólogo de San Salvador, Ernesto Muyshondt, firmaran el documento de hermanamiento de ambas ciudades, con el fin de desarrollar y estrechar sus relaciones culturales, sociales, científicas y económicas.

La actividad que tendrá lugar el 19 de enero en el Parque del Alamillo es la primera que viene a corroborar dicho hermanamiento. El evento, al que no se podrá acudir sin inscripción previa a través del correo andalucia@consuladodeelsalvador.info, contará con actuaciones musicales, actividades familiares, comida típica salvadoreña y una degustación de paella.

Toda la información de esta convocatoria se encuentra disponible en la web www.consuladodeelsalvador.info
 


9 de Enero de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.