Parque del Alamillo

El Parque del Alamillo organiza un amplio programa de actividades para resaltar la identidad andaluza el 28F

Talleres de alfarería y un concurso de pintura para niños, un mercadillo, flamenco y proyección de un documental, entre las actividades programadas

El parque del Alamillo está organizando para el próximo 28 de Febrero, Día de la Autonomía de Andalucía, un amplio programa de actividades de carácter cultural y festivo, con el que se quiere poner de manifiesto la importancia de las expresiones y de la identidad del pueblo andaluz.

Talleres de alfarería, donde los niños podrán aprender a trabajar con los tornos y decorar cerámica con motivos andaluces, y un concurso de pintura para que desarrollen sus capacidades pictóricas, así como un mercadillo de Play Mobil y una fiesta Infantil organizada por la Fundación Síndrome de DRAVET, serán junto a la fiesta solidaria de la Hermandad del Rocío de la Macarena, las actividades previstas y adecuadas para que puedan participar las familias al completo. Todo ello enmarcado en un día festivo cuya programación organiza el Parque del Alamillo, que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana, hora prevista para el acto de reinauguración del “Camino de Demófilo”, y continuarán a las 12:00 con la izada de la bandera andaluza, momento en que la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias Coronada - Sección musical de Los Gitanos – interpretará el Himno de Andalucía.

A destacar la actividad programada para las 12:15, hora a la que está prevista la proyección del documental “Gurumbé: Canciones de tu memoria negra”, que rescata el legado que el tráfico de esclavos provenientes de África dejó en tierras andaluzas. Dicho documental será presentado en el salón de actos por su director y guionista, Miguel Ángel Rosales. Seguirá un coloquio en el que participarán el propio director, junto a Antonio Zoido Naranjo, director de la Bienal de Flamenco; Manuel Álvarez, organizador de las Veladillas Flamencas del Alamillo, y Julio González Lanuza, miembro de la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo.

La jornada de fiesta concluirá con una actuación de la bailaora flamenca “Yinca“, con cante y guitarra, prevista a las 14.00 horas en el patio central del Cortijo del Alamillo.

 


25 de Febrero de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.