Parque del Alamillo

Entreculturas convoca para el 24 de marzo la VII edición de su carrera solidaria anual en el Parque del Alamillo

Con el lema “Corre por una causa”, se recaudarán fondos para proyectos educativos de niñas en África y América latina

La ONG Entreculturas ha organizado para el domingo, día 24 de marzo, la VII carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación”, que se desarrollará íntegramente en el Parque Metropolitano del Alamillo.
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que gestiona el parque metropolitano, colabora con la organización de este evento, que se celebra simultáneamente en 13 ciudades españolas.

La convocatoria anual de Entreculturas tiene como objetivo recaudar fondos para contribuir al acceso a la educación y fomentar las actividades deportivas y de ocio para jóvenes, niños y niñas de países en desarrollo. En esta ocasión la recaudación se destinará a la educación de las niñas en África y América latina.

El objetivo general del proyecto Entreculturas  es contribuir a la mejora del bienestar y la calidad de vida de al menos 4.000 niños, niñas y jóvenes desplazados, refugiados y locales, mediante el acceso a su educación. Según Naciones Unidad, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, 1,8 millones están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones de habitantes se encuentran refugiados en países vecinos.

La carrera tendrá varias modalidades, según la distancia a recorrer y la edad de los participantes. Se ha establecido un circuito de 10 kilómetros para corredores mayores de 18 años, otro de 5 kilómetros, para participantes mayores de 12 años, que comenzarán en ambos casos a las 10.00 horas.
 
Asimismo, se han establecido sendos circuitos para niños de 9 a 11 años, que deberán recorrer 1 kilómetro, mientras que los de 6 a 8 años realizarán un recorrido de 500 metros. Estas dos competiciones comenzarán a las 11.45 horas. Se ha fijado también un circuito de 2 kilómetros aproximadamente para quienes deseen hacer marcha. Esta prueba será a las 12.00 horas y podrá participar en ella cualquier persona que lo desee mayor de 6 años.

Las inscripciones pueden realizarse en el enlace www.correporunacausa.org y la recogida de dorsales deberá efectuarse en la sede de Entreculturas en Sevilla (Avda. Eduardo Dato 20-b. Metro Nervión) entre el miércoles 18 de marzo  y el viernes día 22, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. También será posible el mismo día de la carrera, en el punto de salida de la misma, entre las 8:30 y las 10:00 horas, aunque la organización recomienda hacerlo en los días previos para evitar aglomeraciones.

Todos los participantes que lleguen a la meta tendrán la posibilidad de descargarse un diploma acreditativo de su participación, en el que se especificará el tiempo empleado y el puesto en la clasificación de su categoría, junto con el reconocimiento por haber colaborado en la financiación de este proyecto.

Al término de las carreras y como colofón al evento habrá música, zumba, barra solidaria, concursos y actividades dirigidas y organizadas por los voluntarios de Entreculturas.


20 de Marzo de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.