Parque del Alamillo


El Parque del Alamillo acoge del 26 al 28 de abril el 27º Encuentro de Alternativas

La asociación cultural “El Bardal” organiza el evento con el lema “Respetamos diferencias, igualamos oportunidades”

Un año más, la asociación cultural “El  Bardal” celebrará en el Parque del Alamillo el Encuentro de Alternativas, que en esta ocasión cumple su vigésimo séptima edición.  Para la organización del evento, la entidad cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio,  que como responsable del recinto, cede  las instalaciones  del parque metropolitano,  gestionado por  la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

El Encuentro de Alternativas tendrá lugar  entre el viernes 26 y el domingo 28 de abril. Durante estas tres jornadas se desarrollará un amplio programa de conferencias, actividades, demostraciones, espectáculos de circo, talleres y actividades lúdicas para los más pequeños. 
 
Bajo el lema “Respetamos diferencias, igualamos oportunidades”, la asociación “El Bardal” fija como objetivo la defensa de estilos de vida alternativos, potenciando la diversidad.  En esta edición participarán  más de ciento cincuenta artesanos procedentes de diferentes lugares del mundo, que ofrecerán una amplia variedad de productos ecológicos. Está prevista la actuación de  cincuenta artistas que, con diferentes estilos,  amenizarán el evento con  melodías, disfraces  y ritmos.  
 
Al encuentro asistirán más de sesenta  representantes de ONG, que ofrecerán talleres informativos sobre sus proyectos. Esta programación divulgativa  se llevará a cabo mediante  charlas y proyecciones audiovisuales. 
 
Se destinarán determinadas áreas del parque para la presentación de programas de bioconstrucción y bioenergía que proponen sistemas de trabajo respetando el medio ambiente. Y por su parte, un equipo de trabajo en el que se incluyen voluntarios no afiliados realizará las labores  de limpieza de las zonas verdes y la vigilancia nocturna de las infraestructuras del encuentro. 
 

17 de Abril de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.