Parque del Alamillo

El Parque del Alamillo vuelve a ser escenario de la Carrera por la Esperanza

La Federación Española de Enfermedades Raras organiza la II edición de este evento solidario que tendrá lugar el 26 de mayo

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) organiza para el domingo 26 de mayo, en el Parque del Alamillo, la II Carrera por la Esperanza, bajo el lema “¡Corramos juntos por las Enfermedades Raras!”.  La recaudación de las inscripciones se destinará a financiar los proyectos de FEDER, cuya finalidad es mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por este tipo de patologías.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio pone a disposición de FEDER las instalaciones del parque metropolitano, cuya gestión tiene encomendada a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, para celebrar este evento deportivo solidario que pretende llevar la esperanza a los pacientes de enfermedades raras (ER)  y a sus familias. 

La II Carrera por la Esperanza se celebrará entre las 9:00 y las 14:00 horas del domingo 26 de mayo en la explanada situada frente al Cortijo del Alamillo. En la zona se habilitarán unas carpas informativas, donde quienes se hayan inscrito previamente podrán recoger los dorsales. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.carreraporlaesperanzasevilla.org .

La competición se desarrollará en un circuito circular apto para cualquier participante y libre de barreras arquitectónicas. A partir de los 14 años es posible inscribirse en carreras de 5 o 10 kilómetros. Los pequeños podrán participar en  recorridos de 50, 250, 500 y 700 metros en las categorías de chupetines, pre-benjamines, benjamines y alevines. Quienes quieran colaborar en esta causa solidaria sin participar en el evento deportivo también podrán hacerlo adquiriendo el  dorsal 0.

Los participantes recibirán la camiseta técnica oficial de la carrera y  una bolsa con regalos. Tendrán disponible un guardarropa en horario de 10:00 a 13:00 horas y se les suministrará avituallamiento. Junto a las carpas habrá un equipo de asistencia sanitaria y emergencias médicas, para aquellos corredores que precisen su servicio.

Todos los niños y  niñas que compitan en la carrera recibirán su medalla finisher. Sin importar el tiempo, ni la posición en que hayan quedado, se premiará su espíritu de compromiso y superación. 

La campaña 2019 de esta federación altruista “Las enfermedades raras, un desafío integral, un desafío global”,  incluye varios proyectos humanitarios para mejorar la situación de los afectados por enfermedades con poca prevalencia en la población.  FEDER lucha contra el aislamiento y la soledad de esas familias con ER ayudándoles a recobrar la esperanza.

Según la Organización Mundial de la Salud, existen 7.000 ER que afectan al 7% de la población mundial. España cuenta con más de 3 millones de personas afectadas por enfermedades poco frecuentes, de las que 500.000 viven en Andalucía.  Esta federación coordina más de 330 asociaciones, 40 de ellas andaluzas, que defienden  los derechos de su colectivo, buscando soluciones para quienes padecen estas patologías minoritarias y sensibilizando a la sociedad de esta problemática.

Entre estos proyectos solidarios, destacan las competiciones deportivas que  FEDER lleva ya diez años organizando por España. Las  Carreras por la Esperanza son competiciones altruistas que favorecen el contacto entre las familias afectadas, fortaleciendo la entereza que  necesitan para enfrentar estas situaciones. 

Los patrocinadores  de este evento  confían en superar las cifras de participación de competiciones anteriores, para lo que hacen un llamamiento al compromiso social con el lema ¡Por qué tu participación hace que la esperanza avance!

Más información en  https://www.enfermedades-raras.org/
 
 


 

19 de Mayo de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.