Parque del Alamillo

El 18 de mayo, el Alamillo será escenario de una MasterClass de Bailes Latinos

Special Olympics organiza un evento por la integración social de las personas con discapacidad intelectual

El próximo 18 de mayo, organizado por Special Olympics y con la colaboración de la Fundación Cruzcampo, tendrá lugar en el Cortijo del Alamillo una MasterClass de Bailes Latinos para la que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio pone a disposición las instalaciones del parque metropolitano, gestionado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Special Olympics es un movimiento internacional sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo personal y la integración de las personas con discapacidad intelectual. Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, promueve la práctica habitual del deporte especializado y adaptado contemplando 32 disciplinas deportivas.

Su filosofía se basa en que las personas con discapacidad intelectual pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de su participación activa tanto en deportes individuales como colectivos. Esta organización cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional y desde 2011 es miembro institucional del Comité Paralímpico Español. Está presente en 170 países, agrupando a más de 3,7 millones de deportistas y a un millón de voluntarios, además de miles de técnicos y simpatizantes en todo el mundo.

Aprender, trabajar, divertirse, viajar, practicar algún deporte… es algo de lo mucho de lo que son capaces, evitando la exclusión de su entorno más inmediato y sintiéndose miembros activos de la sociedad.

De 11:00 a 15:00 horas, la clase de baile correrá a cargo de Manolo Godínez, Álex Fernández (Caramelo) e Isaac Sotelo, acreditados profesores de bailes latinos. Esta MasterClass tendrá un precio simbólico, con carácter de donativo, de 5 euros. Habrá además una tómbola benéfica y una barra solidaria con bebidas y snacks.

Más información, mediante correo electrónico en soandalucia@gmail.com y/o teléfono 954 23 88 84.


14 de Mayo de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.