Parque del Alamillo


El 19 de mayo se disputa el XXIII Triatlón de Sevilla con etapa final en el Alamillo

Apostando por la igualdad y la integración, la organización estima una participación en torno a 3.000 triatletas

La Federación Andaluza de Triatlón, junto con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, organizan para el próximo domingo 19 de mayo el “XXIII Triatlón de Sevilla by ZONE 3”, en el que se prevé la participación unos 3.000 triatletas. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio colabora una vez más con este evento deportivo, ofreciendo las instalaciones del Parque del Alamillo, gestionado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, donde transcurrirá la etapa final de la prueba.

La competición comenzará a las 9:30 horas y tendrá una duración estimada de 4 horas y media. El pistoletazo de salida será en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de la Isla de la Cartuja, donde arrancará la prueba de natación en las aguas del Guadalquivir. Finalizada esta fase, se dará paso a la segunda prueba, la de ciclismo, cuyo recorrido transcurrirá por la Isla de la Cartuja, con comienzo y final de la etapa también en el CEAR.

La carrera a pie será la última prueba del Triatlón, dando comienzo de nuevo en el CEAR, desde donde los atletas se adentrarán en el parque metropolitano. A lo largo de este recorrido, se instalarán tres puntos de avituallamiento para los deportistas, que deberán llegar a la nave del Parque del Alamillo, punto fijado como meta.

Con el objetivo de acercar el Triatlón a más deportistas, la organización ofrece a los participantes diferentes opciones de distancias: Súper Sprint, Sprint, Relevos o Parejas, así como la distancia Olímpica, prueba reina del evento. Entre las categorías por edades, se incluye una primera competición para niños. Esta amplitud en las opciones de inscripción a la prueba potenciará la esencia del XIII Triatlón: la convivencia entre deportistas profesionales y amateurs, así como su apuesta por la igualdad y la integración.

Los propios organizadores han denominado el evento “Triatlón de la Igualdad”. Con la intención de fomentar la incorporación de las mujeres al deporte, se ha incluido la modalidad de Parejas, en la que hombre y mujer han de completar juntos la carrera, desde la salida a la meta. Es esta modalidad se premia la igualdad y el acceso de la mujer a la práctica deportiva.

Para fomentar la integración, por otra parte, el evento está abierto a atletas con discapacidad en cualquiera de las modalidades y aplicando, para estos participantes, el reglamento para atletas con discapacidad de la Federación Española de Triatlón (Paratriatlón).

Durante todo el recorrido, los participantes estarán asistidos por un grupo de voluntariado. En el Guadalquivir se ubicarán dos embarcaciones de rescate, dos lanchas motoras y tres canoas con socorristas acuáticos. Tres dispositivos médicos ofrecerán su servicio durante el desarrollo del evento y tres médicos auxiliares acompañarán en moto a los triatletas, en el transcurso de la prueba de ciclismo y la carrera a pie a lo largo del Parque del Alamillo.

Se espera, igual que en años anteriores, que el próximo 19 de mayo asistan a la competición sevillana los mejores triatletas nacionales. La Federación Andaluza de Triatlón insta a todos los amantes del deporte a que se acerquen a la Isla de la Cartuja y al Parque del Alamillo para disfrutar de una gran jornada de convivencia deportiva.

Más información en https://www.triatlonandalucia.org y http://www.triatlondesevilla


15 de Mayo de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.