Parque del Alamillo


El 19 de junio, Encuentro sobre Cultura y Gastronomía Navarra en El Alamillo

El Cortijo será escenario de un concierto conmemorativo del centenario de la Banda de Música La Pamplonesa

El Gobierno de Navarra, junto con el Hogar Navarro en Sevilla, están organizando para el próximo 19 junio el “IV Encuentro sobre Cultura y Gastronomía Navarra”, que se celebrará en el Parque del Alamillo y en el marco del cual se conmemorará el centenario de la Banda de Música La Pamplonesa, con un concierto titulado “La Pamplonesa. 100 Años de Música Navarra”. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía gestiona el parque metropolitano hispalense, colabora en este encuentro poniendo a disposición de los organizadores del evento las instalaciones del Cortijo del Alamillo.

El encuentro tiene como finalidad transmitir la esencia cultural y gastronómica de Navarra en Andalucía. El acto comenzará a las 19.30 horas del miércoles 19 de junio, víspera de la festividad del Corpus, con la proyección de los vídeos “Así Somos” y “La Pamplonesa”. A continuación, el Conjunto de Cámara de Pamplona ofrecerá el concierto, donde se interpretarán cinco de las canciones más representativas de la música navarra.

Comenzará la audición con la marcha procesional de San Fermín “¡Viva Pamplona!- Gora Iruña!”, de Manuel Turrillas Ezcurra. La segunda pieza será el pasodoble sanferminero “Clarín de fiestas”, obra también de Manuel Turrillas, que se ha hecho popular con su habitual interpretación tras el Chupinazo del 6 de julio en Pamplona.

El tercer tema del programa será “Vals de Astráin-Riau Riau”, de Miguel Astrain Remón, famoso en la marcha a Vísperas de la tarde del 6 de julio en los Sanfermines. En cuarto lugar se podrá escuchar otro gran pasodoble de Manuel Turrillas, “Pamplona, Feria del toro”, que tradicionalmente se interpreta durante el paseíllo en el interior del coso taurino durante las fiestas de San Fermín. El concierto se clausurará con la jota “La Pilindros”, de Silvano Cervantes Íñigo, baile característico de las fiestas patronales de Navarra.

Finalizada la actuación del Conjunto de la Cámara de la Pamplonesa, los asistentes al evento podrán degustar una variedad de productos típicos navarros, servidos por la Sociedad Napar Bideak de Alimentos Tradicionales Artesanos de Navarra.

Las personas que deseen asistir al IV Encuentro sobre Cultura y Gastronomía Navarra deberán contactar con el Hogar Navarro en Sevilla para solicitar información e invitación, ya que el acceso al encuentro estará restringido a quienes previamente hayan obtenido la preceptiva invitación. La confirmación de asistencia podrá hacerse a través de los teléfonos 606 33 31 79 // 660 20 96 30 (whatsapp).
 


12 de Junio de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.