Parque del Alamillo


El domingo 8 de septiembre, III Carrera “MAS kilómetros solidarios” en El Alamillo

La Fundación MAS, que organiza el evento, entregará todos los beneficios de la convocatoria a la ONG Save the Childrens

La Fundación MAS ultima estos días los detalles de la organización de la tercera edición de la carrera solidaria que convoca cada año esta entidad y que en esta ocasión tendrá lugar el domingo, 8 de septiembre, una vez más en el recinto del Parque Metropolitano del Alamillo, en Sevilla, en esta ocasión con el lema “MAS kilómetros solidarios”. Los beneficios que genere la celebración de este evento serán entregados íntegramente por la Fundación MAS a la organización no gubernamental Save the Childrens.

La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana, con cuatro categorías: infantil de 4 a 8 años, infantil de 9 a 14 años, adultos con más de 14 años, y kilómetro 0, para las personas que quieran realizar su aportación pero no puedan asistir a la prueba.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web www.fundacionmas.es, y también el mismo día de la carrera, entre las 9 y las 9.30 horas. El donativo por la inscripción, que deberá realizarse mediante ingreso bancario o bien en efectivo si la inscripción se efectúa el mismo día de la prueba, es de 1€ para los niños y 6€ para los adultos y para la modalidad de kilómetro 0.

La carrera está dirigida a todo tipo de público, con recorridos que van desde 500 metros para los más pequeños, hasta 5 kilómetros para los adultos. Los adolescentes tienen fijado un itinerario de 1 kilómetro de longitud. En todos los casos, el recorrido se realizará en el interior del Parque del Alamillo, partiendo siempre del Cortijo, que será el punto de encuentro para los participantes, a las 9.30 horas del día de la competición.

La Fundación MAS lleva nueve años trabajando en proyectos solidarios en Sevilla y su entorno. En este tiempo, la colaboración encontrada en la sociedad hispalense, tanto por parte de entidades públicas y privadas, organizaciones solidarias, empresas colaboradoras y personas a título individual, ha permitido a esta entidad otorgar 500 becas de formación a otros tantos niños y jóvenes, repartir 800 toneladas de alimentos a familias con escasos recursos y con necesidades, y promover 4.000 desayunos saludables cada año en el Día Mundial de la Alimentación.

La fundación cuenta con 150 voluntarios que prestan su colaboración de forma habitual en las actividades que se organizan, con el propósito de atender cada año a un mayor número de personas a través de una gran red solidaria capaz de ayudar a quienes más lo necesitan, tanto en el ámbito de la alimentación, como de los hábitos saludables, la educación y el empleo.

La Fundación MAS espera superar la recaudación obtenida en las anteriores ediciones de este evento y con ello, contribuir al impulso de proyectos de apoyo a la infancia necesitada promovidos por Save the Childrens.
 

 


7 de Agosto de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.