Parque del Alamillo


El Alamillo acogerá el 13 de septiembre eI I Festival de Música Joven de Sevilla

El Instituto Andaluz de la Juventud organiza el evento, con entrada libre y el objetivo de promocionar a artistas noveles
El Parque Metropolitano del Alamillo acogerá el próximo viernes, 13 de septiembre, el I Festival de Música Joven de Sevilla, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud con la colaboración de la Consejería de  Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona este espacio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. El Young Music Fest, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del patio central del Cortijo, comenzará a las 17.00 para concluir al filo de la medianoche.
 
Según la organización del festival, que espera llenar las 400 localidades disponibles en el patio del Cortijo del Alamillo, el objetivo del evento es promocionar la música de artistas noveles, por lo que serán protagonistas distintas bandas de Sevilla conformadas por jóvenes que buscan un hueco en el panorama musical de este país e incluso fuera de España.
 
El Young Music Fest contará con las actuaciones de dos grupos consagrados de Sevilla, como son ‘Dr. Diablo’ y ‘The Megatones’. ‘Dr. Diablo’ es una banda sevillana compuesta por cuatro músicos con dilatada experiencia, que ofrecerán distintas versiones de clásicos del pop español. El grupo es autor del tema 'Tienes que estar',  la sintonía que acompañó a la Selección Española de Baloncesto durante su gira de preparación para los Juegos de Río 2016. La banda ‘The Megatones’ aportará, por su parte, toda su experiencia con un recorrido por la música pop/rock desde los 70 hasta la actualidad.
 
El Young Music Fest  se propone potenciar la música joven, contando para ello con las actuaciones de Pedrito Peña, ‘Espurgabueyes y Jibiriband’ y ‘Tirano’. Pedrito Peña proviene de dos familias con prestigiosos artistas en el mundo del flamenco. Hijo del guitarrista y productor Pedro María Peña, nieto del guitarrista Pedro Peña, sobrino del pianista David Peña Dorantes, bisnieto de María la Perrata y sobrino del gran Juan Peña El Lebrijano, Pedrito Peña acumula más de ocho años de experiencia en diversos festivales de flamenco como la Bienal de Sevilla, con un amplio repertorio de conocidos temas flamencos y popurrís propios.
 
‘Espurgabueyes y Jibiriband’  es un grupo sevillano de música garrapatera, con raíces en Triana y Jerez de la Frontera. Por su parte, la banda valenciana ‘Tirano’ traerá un género innovador, añadiendo a la canción española  un estilo épico anglosajón. Este grupo ha  ganado numerosos concursos con su primer EP. El punto y final del festival lo pondrá ‘La Chica del Sombrero Dj’, que cerrará las actuaciones al filo de las 12 de la noche.

9 de Septiembre de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.