Parque del Alamillo

El 17 de noviembre, VI carrera popular por la Esclerosis Múltiple en el Alamillo

ASEM convoca un año más este evento con fines solidarios, en beneficio de las personas afectadas por la enfermedad

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, ASEM, organiza para el domingo, 17 de noviembre, la VI Carrera Popular “Muévete por la Esclerosis Múltiple”, que se celebrará a partir de las 11 de la mañana en el Parque del Alamillo. Para la planificación de este evento deportivo con fines solidarios, ASEM cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes y de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, gestiona el parque metropolitano de Sevilla.

La asociación convocante insta a la participación ciudadana en esta carrera atlética popular con fines benéficos, apta para cualquier persona sin límite de edad, sexo o nacionalidad, siempre que se encuentre en buen estado físico. A lo largo de la prueba deportiva, se desarrollará una carrera absoluta, y otras cuatro para escolares. La salida y meta estará situada en todos los casos junto al Cortijo del Alamillo.

La carrera absoluta dará comienzo a las 11, con un recorrido de 7.000 metros. El tiempo máximo establecido para completar esta prueba es de 70 minutos. Está previsto que una vez finalice esta primera competición, sobre las 12.15 se celebre la entrega de trofeos en un escenario junto al punto de salida y meta de la carrera, a los tres primeros participantes clasificados en las categorías masculina y femenina.

En torno a las 12.30 se celebrarán las competiciones escolares de cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines. Se han establecido diferentes distancias según las edades de los competidores, que oscilan entre 300 y 2.520 metros. Los trofeos para los campeones escolares se entregarán sobre las 13:30 aproximadamente.

ASEM premiará también a los clubes y colegios con más participantes y obsequiará a todos los atletas con camisetas y bolsas del corredor. Durante todo el recorrido, los corredores estarán asistidos por voluntarios que irán indicando el sentido de la marcha y ofreciendo avituallamiento. Se contará con unidades de servicios médicos para atender posibles lesiones durante la carrera.

Los interesados podrán inscribirse, hasta las 14.30 horas del día 16 de noviembre, en http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/esclerosis/index.php, o presencialmente en la sede de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, en Avda. Altamira, 29, de Sevilla.

Para colaborar con esta buena causa, los corredores adultos mayores de 16 años abonarán 8 euros y los de categorías infantiles 3 euros. Los dorsales se recogerán entre el 13 y el 16 de noviembre, en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, en la sede social de la ASEM. Quienes no hayan recogido sus dorsales en dicha sede, podrán hacerlo el mismo día de la prueba, a las 9 de la mañana, en una mesa que se habilitará en el patio central del Cortijo del Alamillo. En la competición podrán inscribirse hasta un total de 2.500 corredores, con un máximo de 2.000 en la carrera absoluta y de 500 en los recorridos de infantiles.

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple se creó en 1996 con el propósito de mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes afectados por esta enfermedad, como de sus familiares. Se trata de una entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior, para cuya causa trabajan pacientes, familiares y profesionales relacionados con la esclerosis múltiple.

 


28 de Octubre de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.