Parque del Alamillo


El Alamillo acogerá el 9 de noviembre la II Carrera Solidaria contra la esclavitud

“Corre contra la trata” es el lema de evento cuya recaudación se destinará a las mujeres y niñas sometidas
El Parque del Alamillo ultima los preparativos para acoger la II Carrera Solidaria de la Fundación Mary Ward, que este año tiene como  lema “Corre contra la trata” y que tendrá lugar el sábado, 9 de noviembre. El recinto metropolitano, cuya gestión lleva la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, será escenario de este encuentro deportivo benéfico con el que se pretende recaudar fondos para los proyectos de prevención de la trata de mujeres  y niñas, la llamada esclavitud del siglo XXI.
 
La finalidad de este encuentro es sensibilizar a la sociedad sobre esta amenaza que sufren miles de niñas y mujeres en todo el mundo. Los beneficios de la carrera irán destinados a los proyectos de prevención de la trata de personas en la zona de campos de té de Darjeeling, en India, y la comarca rural de Kalmet, en Albania.
 
La Carrera Popular comenzará a las 9:30 horas en el Cortijo del Alamillo. Para la categoría adulta, a partir de los 16 años, se ofrecen dos modalidades de recorrido, de 5 y 10 kilómetros. Cabe la posibilidad de participar en la marcha solidaria con una distancia de 5 kilómetros caminando. En la categoría promesa, se inscribirán los corredores de entre 12 y 15 años inclusive, que realizarán un recorrido  de 5 kilómetros.
 
A partir de las 11:00 se dará paso a las competiciones de categorías inferiores, para  corredores de menos de 12 años. En esta modalidad se marcarán diferentes distancias  acordes con las edades de los participantes.

Un equipo de voluntarios ofrecerá avituallamiento a todos los participantes conforme vayan llegando al punto de meta. Finalizada la carrera, se procederá a la entrega de trofeos. Se premiará a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, diferenciando por sexo y edad.
 
Los interesados en participar en esta carrera benéfica podrán inscribirse de forma presencial, en los colegios de Las Irlandesas de Bami, Castilleja y Loreto,  o mediante la modalidad online en el enlace www.fundacionmaryward.org/carrerasolidaria.
Al tratarse de una competición con fines solidarios, al adquirir el dorsal los mayores de 12 años realizarán un donativo de 8 euros y los corredores infantiles colaborarán con 5 euros. Junto con el dorsal, los participantes recibirán una bolsa con regalos y con la camiseta del evento.
 
La organización utilizará un sistema de cronometraje a través de chips desechables que se incrustarán en la parte trasera de los dorsales de los competidores de las categorías absoluta y promesa.
 
La fundación espera superar las cifras de participación de su primera edición, que en 2018 contó con más de 1.300 corredores y cuyos beneficios se destinaron a programas contra la desnutrición.
 
En el recinto del parque se instalarán puestos de comida y diversos talleres con  actividades lúdicas para todas las edades. El evento, que estará amenizado con música, quiere propiciar  un día de convivencia familiar en el parque. La organización ofrecerá también un servicio de guardería y castillo hinchable.
 
La Fundación Mary Ward lleva más de 25 años trabajando  por un mundo más justo, con el compromiso de que todas las personas tengan derecho a una vida digna. Esta entidad ha puesto en marcha diversos proyectos para mujeres y chicas jóvenes en riesgo de exclusión social, a las que Mary Ward ofrece planes de formación para  acceder al mundo laboral, haciendo posible que su independencia económica cambie  su realidad social.
 
La trata de mujeres y niñas con fines de explotación  sexual  es una realidad que vulnera cada año los derechos humanos de miles de personas, convirtiéndose en la llamada esclavitud del siglo XXI. Naciones Unidas ratificó su compromiso contra la trata de personas en el Protocolo de Palermo del 2000, asegurando la cooperación internacional para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas en todo el mundo, especialmente de mujeres y niños.

Para más información, contactar con la organización a través del enlace: www.fundacionmaryward.org  .


28 de Octubre de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.