Parque del Alamillo


El 16 de noviembre, Encuentro de Calistenia y Street Workout en el Alamillo

Sevilla Battles 2K19 celebra la quinta edición de esta competición deportiva a beneficio del Banco de Alimentos

El Club Deportivo Beast Monkeys de Sevilla, en colaboración con la Asociación Española de Street Workout y Calistenia, organiza un año más una jornada de batallas de street workout y calistenia, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Parque Metropolitano del Alamillo. El encuentro, que en esta quinta edición lleva como título Sevilla Battles 2k19, se presenta como una jornada de espectáculo y deporte al aire libre con fines solidarios, en beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla y de Caritas Parroquial.

El evento tendrá lugar entre las 10:00 y las 21:30 del sábado 16 de noviembre, en la zona deportiva habilitada para la práctica del street workout y calistenia, ubicada al final de la avenida principal del recinto metropolitano. El deporte al aire libre, el entrenamiento grupal y la convivencia vuelven a ser los atractivos de esta jornada, que se celebrará en el parque metropolitano de Sevilla, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Deportistas de street workout y calistenia de diversos puntos de España, Marruecos, Portugal y Alemania participarán en esta competición, también con el objetivo de difundir el espíritu de este movimiento social basado en el cuidado del cuerpo, la colaboración con los demás y el respeto y disfrute de los espacios públicos. Por cada inscripción, se donará un kilo de alimento no perecedero para colaborar con el Banco de Alimentos de Sevilla y con Caritas Parroquial. Los organizadores mantendrán abierto el plazo de inscripción hasta el día 6 de noviembre y esperan superar la cifra de 90 atletas en esta competición.

A las 10:00 de la mañana dará comienzo la competición con las pruebas de resistencia y fuerza. Las diferentes intervenciones se someterán a la valoración de jueces de élite nacional, como Sergio Ordóñez o Sara García. Adentrada la tarde, sobre las 14:00 horas, se dará paso a las distintas categorías de freestyle en sus modalidades de profesional y amateur, hasta llegar al final de la jornada con la entrega de trofeos, que según la organización está prevista para las 21:30 horas.

El C.D. Beast Monkeys de Sevilla pretende que la jornada se desarrolle como un día de convivencia entre deportistas y apasionados del street workout y la calistenia. Para ello, se contará con una fodd truck con servicio de comida y bebida para los asistentes.

El street workout se ha convertido en un movimiento sociodeportivo, con cada vez más seguidores que apuestan por el entrenamiento al aire libre. Esta modalidad deportiva urbana fomenta los hábitos de vida saludable y el uso de los parques y espacios públicos como zonas para el ejercicio físico y la convivencia.

La calistenia es un deporte que se fundamenta en el uso del propio cuerpo. Consiste en un entrenamiento grupal basado en sentadillas, flexiones, zancadas…, es decir, movimientos musculares para desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Estos ejercicios son recomendados por los kinesiólogos para combatir patologías como la escoliosis, la hernia de disco o dolencias en las articulaciones de la rodilla.

Estas disciplinas deportivas, llegaron a España tras su gran éxito en el Bronx de Nueva York, donde jóvenes de diferentes razas han conseguido implantar este tipo de entrenamiento callejero fomentando el compañerismo, el esfuerzo y el respeto.

El Parque del Alamillo es uno de los lugares más idóneos de Sevilla para el entrenamiento al aire libre, ya que ofrece una amplia zona verde para practicar la calistenia y el street workout, así como un espacio dotado con barras y paralelas, entre otros aparatos de gimnasia.

 


28 de Octubre de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.