Parque del Alamillo

El Alamillo se prepara para la VIII Carrera contra la desnutrición infantil

El 16 de noviembre vuelve al parque el Challenge Interempresas para correr contra el hambre

El próximo sábado 16 de noviembre tendrá lugar en el Parque del Alamillo la VIII edición del Challenge Interempresas, un encuentro solidario y deportivo organizado por Acción contra el Hambre para combatir la desnutrición infantil. Así, un año más, varias empresas se darán cita en este espacio de ocio metropolitano, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, para colaborar con la lucha contra el hambre.

El Challenge Interempresas pretende fomentar el trabajo en equipo por un motivo solidario. Bajo el lema “¡Corre por una buena causa!”, cientos de trabajadores, junto con sus familiares, representarán a sus respectivas empresas en esta carrera solidaria.

El departamento de Alianzas Corporativas de Acción contra el Hambre es el responsable de la organización de este evento, en el que diferentes empresas privadas prestarán su apoyo para combatir el hambre infantil. Cada corporación participante donará 10 euros por cada kilómetro que recorran sus empleados. Con esta recaudación se financiarán los proyectos de Acción contra el Hambre para suministrar agua potable, alimentos, formación y cuidados básicos a miles de niños de poblaciones amenazadas por la desnutrición.

El evento deportivo consistirá en un recorrido circular, en el que los participantes podrán correr o caminar durante tres horas a su libre elección, descansando cuantas veces lo necesiten y finalizando su participación cuando lo consideren.

A las 9:00 horas del sábado, los participantes podrán recoger su dorsal y su camiseta de empresa en la zona de salida y de meta, que estará ubicada en el Naranjal. La carrera dará comienzo a las 10:00 sobre una pista abierta, en la que los corredores habrán de cubrir el recorrido hasta las 13:00 horas. Cuantos más kilómetros logren acumular, mayor será la donación.

Finalizada la carrera, junto a la meta se procederá a la entrega de premios. Acto seguido, los corredores y sus familiares podrán disfrutar de un día de convivencia y ocio en el parque metropolitano. En la misma zona del Naranjal, se habilitará un servicio de bar, donde se podrá adquirir bebida y comida a precios populares.

Entre las empresas que ya han confirmado su participación en esta octava edición de la Carrera contra el Hambre del Parque del Alamillo se encuentran Solensur, Pantoja Grupo Logístico, Allianz, Ineco, Axa de todo corazón, Eulen, Heineken, Word Duthy Free y Grupo Martín Casillas.

Esta iniciativa permite a Acción contra el Hambre recaudar fondos para sus proyectos humanitarios, a la vez que fomentar la convivencia con la familia y los compañeros de trabajo. El parque metropolitano se transformará así en el espacio idóneo para esta jornada deportiva, con actividades de sensibilización y esparcimiento para niños y adultos, espacios de networking y descanso, sesiones de fotografías…

Uno de los propósitos de esta iniciativa es potenciar el trabajo en equipo, teambuilding, para fines altruistas. Antes, durante y después de la carrera, los equipos de empleados representarán a sus empresas con la intención de recorrer el mayor número posible de kilómetros. Trabajando en grupo, aunarán su esfuerzo por un objetivo común: luchar contra la desnutrición infantil.

Acción contra el Hambre trabaja en las poblaciones locales más necesitadas del mundo, proporcionando alimentos, cuidados sanitarios, higiene y seguridad nutricional. El objetivo final de esta organización internacional es enseñar a esos colectivos a ser autosuficientes. Sus programas pretenden garantizar el desarrollo de estas comunidades necesitadas con sistemas de saneamiento básico, planes de higiene y asistencia sanitaria.

Esta organización ha conseguido llevar su ayuda a cientos de poblaciones de Europa, África, Latinoamérica, Asia y Oriente Próximo. Gracias a programas como el Challenge Interempresas, Acción contra el Hambre continúa salvando vidas a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la desnutrición.


 


13 de Noviembre de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.