Parque del Alamillo

Mercadillo solidario en el Alamillo el 23 de noviembre para los niños con cáncer

El AMPA del Liceo Francés organiza este rastro de objetos de segunda mano para financiar los proyectos de ANDEX

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Liceo Francés de Sevilla ultima los preparativos para el Vide-Grenier, un mercadillo solidario de segunda mano que se celebrará en el Parque del Alamillo el próximo 23 de noviembre. Tras haberse suspendido el pasado 19 de octubre por motivos meteorológicos, los organizadores vuelven a organizar esta convocatoria, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, ANDEX.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía gestiona el parque metropolitano de Sevilla, apoya este tipo de iniciativas altruistas en beneficio de sectores sociales que precisan la colaboración de la ciudadanía. Con esta finalidad, el parque reservará para la celebración de este evento la explanada de la pradera situada junto a la puerta principal de acceso al parque desde el Puente del Alamillo.

El rastrillo benéfico permanecerá abierto al público de 11:00 a 16:00 horas, con una amplia gama de productos, entre los que habrá juguetes, libros, prendas de vestir, artículos deportivos o incluso utensilios de cocina.

Con el eslogan “Ven a montar tu propio puesto”, los organizadores animan a todas las personas que quieran participar en este proyecto solidario, donando sus objetos de segunda mano. Los productos usados recobrarán su utilidad en este mercadillo a cambio de una causa altruista.

Quienes deseen donar objetos como juguetes, libros, ropa, artículos deportivos, utensilios de cocina, etc., pueden hacerlo a través del correo electrónico ampalfsevilla@gmail.com. Las personas interesadas en obtener más información acerca de esta convocatoria pueden obtenerla en la web www.ampalfsevilla.blogspot.com .

Este tipo de iniciativas altruistas permite a ANDEX recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Entre sus proyectos, se encuentra la construcción de la Planta Zero en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío, de Sevilla, una Unidad Oncológico-Hematológica que permitirá a los enfermos más jóvenes disfrutar de un tipo de vida más acorde con su edad y sus necesidades.

 


15 de Noviembre de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.